La Policía de Entre Ríos, con la participación del personal de los Puestos Camineros Brazo Largo y Gualeguay, dependientes de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, conjuntamente con efectivos de Comisaria Ceibas, llevaron a cabo este viernes por la noche un importante procedimiento consistente en requisa de vehículos y control de personas, que llevaron a realizar secuestros y la detención de un individuo prófugo, el cual está siendo intensamente buscado.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cerca de la medianoche, cuando personal policial de Puesto Caminero Brazo Largo intentó detener para control a un automóvil Volkswagen Up, color gris, pero su conductor hizo caso omiso e incluso evitó tal situación poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios dándose a la fuga.
Instantes más tarde, casi en simultáneo, se produjo una situación similar con un vehículo marca Renault Duster, color blanco, posiblemente actuando en conjunto con el primer rodado, por lo que ante tal circunstancia y con la firme sospecha de estar ante una situación de riesgo, comenzaron con el seguimiento de los vehículos, dando aviso a la Comisaria de Ceibas, donde inmediatamente implementaron operativo a la altura del kilómetro 160 de la ruta Nacional 12.
Los uniformados, en reiteradas oportunidades, dieron la voz de alto y se le hizo señas con balizas, pero los ocupantes de los rodados siguieron la fuga.
Al control de personal de Ceibas, estos individuos chocaron los conos y tiraron nuevamente los vehículos contra los funcionarios, para lograr evadir el operativo y proseguir con la fuga, tomando por ruta Nacional N°12 en dirección al oeste, sumándose a la persecución personal de Comisaría Ceibas.
Fue al llegar a la altura aproximada del kilómetro 162,300 la Renault Duster, se va hacia la banquina sur, hasta un tejido perímetros de un campo, descendiendo la persona que conducía el rodado que entró en el campo entre las malezas, quedando el móvil del Puesto Caminero Brazo Largo en el lugar, prosiguiendo la persecución del Volkswagen Up, personal de Ceibas.
Habiendo dado aviso al Puesto Caminero Gualeguay, se implementó otro operativo en el kilómetro 208, donde al llegar el Volkswagen Up, logró esquivar a los agentes y seguir, pero a pocos kilómetros frenó bruscamente y giró en “U”, retomando hacia el este, continuando la persecución policial.
Al parecer el auto del prófugo sufrió sufre un desperfecto a la altura del kilómetro 188, donde se fue hacia la banquina norte, donde el conductor bajó y se internó en un campo.
Los uniformados implementaron un rastrillaje en la zona, lo que llevó a que personal de Comisaría Ceibas y del Puesto Gualeguay, dieron con el individuo escondido entre las malezas. Confirmándose que se trataba de un sujeto domiciliado en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.
Ya con la captura de la persona, realizaron un chequeo mediante Sifcop, resultando que la Renault Duster presentaba un pedido de secuestro vigente de fecha 17 de agosto del corriente, en tanto que el Volkswagen Up, no presenta impedimento alguno.
El individuo capturado, quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que la Policía continuaba los rastrillajes en la búsqueda del otro fugado en zona de campos.




