La Justicia de Concepción del Uruguay, condenó a un individuo por los delitos de robo y hurto, a una pena de cumplimiento condicional. Fue en juicio abreviado, realizado en el Juzgado de Garantías, audiencia presidida por el juez N| 2, doctor Gustavo Díaz.
Se trata de Manuel Benjamín Molina, quien fuera representado por la Defensa Oficial, de la doctora Valeria Mabel Irel, causas que llevara adelante la fiscal auxiliar, doctora Denise Caraballo.
A molina se lo acusaba de que el día entra la noche del 26 de abril y las 09:00 horas del día 27 de abril, violentó la puerta de acceso, ingresó al domicilio de la víctima, en calle Ameghino y se apoderó de distintos elementos.
Por otra parte en fecha 27 de abril, siendo las 06:00 horas aproximadamente, Manuel Benjamín Molina y otros co-imputados, ingresaron al domicilio de calle Ituzaingó, previo forzar la ventana del living que da hacia la calle y una vez allí se apoderaron de varios elementos.
Por último, fecha 29 de abril, siendo aproximadamente las 20:30 horas, Molina intentó apoderarse de una bicicleta que estaba en la vereda de un local comercial en inmediaciones de calles San Martin y España, la que estaba apoyada sobre la vidriera de calle San Martin, sin medidas de seguridad, viéndose impedido de concretar el hecho ilícito al ser visto por un vecino que se encontraba dentro del local que lo persiguió por calle San Martín, abandonando Molina la bicicleta sobre la vereda de los baños de la plaza Ramírez, siendo alertada la autoridad policial, quienes salieron inmediatamente de la Jefatura Departamental y luego de efectuar una recorrida por la zona lograron lo detuvieron.
A criterio de la Fiscalía, estos los delitos encuadraron en el “Robo simple2 (dos hechos) y “hurto calificado en grado de tentativa en concurso rea”l (arts. 55, 164, 163 inc. 6º y 42 Código Penal).
Fue así que las partes, con la aceptación del encartado, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado y la pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso, medida que finalmente fuera homologada por el magistrado, tras analizar la presentación de las partes y confirmar que el acusado aceptó sin presiones y en pleno conocimiento.




