Jeremías es un niño de 10 años, vecino de Rosario del Tala e integrante de una familia humilde y trabajadora. Va a la Escuela N° 1 “Onésimo Leguizamón” y cursa el 5to. Grado, donde es un muy buen alumno, compañero e hincha de River.
Este gurí es hoy protagonista de una historia que reconforta y muy buena noticia, entre tantas malas que día a día nos van apabullando.
En las últimas horas “Jere” se convirtió en ejemplo para muchas personas que piensas que en la vida hay que esperar que te den sin sacrificio, ejemplo de que la cultura del trabajo y la solidaridad te llevan por el camino del crecimiento, que seguramente no es fácil, pero dignifica a las personas y que muchos deberían tratar de imitar.
Este niño de Rosario del Tala tuvo una inquietud y repentinamente decidió realizar un emprendimiento con su corta edad, que llamó la atención de su familia.
Se encontraba en casa de su abuela, cuando con su mamá Aldana cosechaban naranjas de un árbol que hay en el fondo de la vivienda, cuando se le ocurrió salir a vender el producto de la recolección, para poder juntar dinero y así comprar la goma que necesitaba para su bicicleta.
Así fue que, con la ayuda de su mamá y abuela, fueron lavando la fruta, mientras “Jere” pesaba y embolsaba en bolsas que le acercaron vecinos para ayudarlo, tras o cual comenzaron a recibir los pedidos de quienes no dudaron en colaborar con las compras.
“No pensé que iba a ser así. Empezaron a llegar los pedidos y Jere ofrecía las naranjas. Nos sorprendió la reacción de la gente. Mi hijo parece tocado por una batita mágica por como es, tanto en casa como en la escuela. Nos sentimos orgullosos, ya que es muy chico y saba que sin sacrificio no se logra nada. Su emprendimiento es sin dudas un ejemplo para la gente en un momento tan complicado de nuestra sociedad y ya hay otros chicos que empezaron a imitarlo, lo que es bueno. Es importante que sepan que el estudio y la cultura del trabajo, tiene su recompensa”, señaló Aldana a 03442.
La joven madre de Jeremías no paró de atender a los medios de prensa locales que llegaron a su casa para conocer a su hijo y más allá de realizarle una nota, poder felicitarlo por su iniciativa.
Al cierre de la nota “Jere” habló brevemente con 03442 y no dudó al señalar que estaba muy contento con lo que sucedió y agradeció a todos por el apoyo.
https://www.facebook.com/alddi.vela




