En el Salón de Audiencias de la OGA, el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Diaz, en el marco del Legajo designado «Molina Manuel Benjamín; Diaz Miguel Alejandro y un menor s/ robo simple», dispuso la libertad del acusado Molina, que irá a juicio anreviado.
La audiencia fue solicitada por la fiscal auxiliar Nº 3, Dra. Denise Caraballo, encontrándose presente, la defensora oficial, Dra. Valeria Irel y fue a los fines de solicitar la libertad bajo medidas de coerción en favor de Manuel Benjamin Molina.
La Fiscal Auxiliar fundamentó su pedido, agregando que se ha arribado a un acuerdo de procedimiento abreviado que ya fue presentado, destacándose que el imputado de 18 años, no cuenta con antecedentes penales.
Concedida que le fuera la palabra la defensora dijo no tener objeciones que formular, por lo que luego de oídas las partes, el juez dispuso la inmediata libertad del imputado Molina, en orden a los delitos de robo simple (Art. 164 Código Penal) y de hurto simple en grado de tentativa (Art. 162 Código Penal), imponiéndosele medidas de coerción, librándose oficio al director de la Unidad Penal N° 4 de ciudad para la puesta en libertad, fijándose fecha de audiencia para tratar procedimiento de juicio abreviado para el día 16 de agosto.
Hechos atribuidos
Se lo acusa de que a las 20:00 horas del día 26 de abril y las 09:00 horas del día 27 Molina, previo dañar el vidrio de la puerta de acceso, ingresó al domicilio de la víctima, en calle Ameghino N° 400 y se apoderó de distintos elementos, como ser una motosierra, una motoguadaña, otras herramientas, una bomba de vacío y dos cubiertas.
Por otra parte, el 27 abril, siendo las 06:00 horas aproximadamente, Molina y otros, ingresaron al domicilio de la víctima, de calle Ituzaingó al 600, previo forzar la ventana del living que da hacia la calle y una vez allí sustrajeron un televisor, una playstation con control inalámbrico y un par de zapatillas.
Como tercer hecho se lo acusó de que el 29 de abril aproximadamente a las 20:30 horas, Manuel Benjamín Molina, sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas, intentó robar de una bicicleta que estaba en la vereda del local comercial, de calles San Martin y España, viéndose impedido de concretar el hecho ilícito al ser visto por un vecino que se encontraba dentro del local quien comenzó a perseguirlo por calle San Martín, abandonando Molina la bicicleta sobre la vereda de los baños de la plaza Ramírez.




