Detenidos por casos de violencia y desobediencia judicial

A raíz de un llamado telefónico efectivos policiales fueron alertados de un incidente, razón por la cual se dirigieron a una vivienda ubicada en calle Ingeniero Pereyra entre España y Defensa Sur.

Al llegar se entrevistaron con una mujer de 45 años de edad, quien habría sigo la persona que llamó, la que les dijo que momentos antes su hijo de 19 años de edad, habría agredido a su pareja de 22 años, que se encontraba embarazada así como también dañado la puerta de la vivienda e intentado incendiar la misma.

El hecho fue informado a la Fiscalía en turno, disponiéndose el traslado del sujeto a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado  a disposición de la Justicia, al tiempo que las damnificadas fueron llevadas a sede policial para que realicen las correspondientes denuncias.

DESOBEDIENCIA

Por otra parte, en relación a una denuncia recibida a una mujer de 34 años de edad, donde señalaba que su ex pareja habría incumplido varias veces una restricción  vigente, en la tarde del lunes, los uniformados de Comisaria Primera se presentaron en una vivienda ubicada en calle 10 de Diciembre, del Barrio Planta Emisora para realizar un procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mario Morahan y tramitado por la fiscalía a cargo del Dr. Eduardo Santo.

Durante el mismo se procedió a notificar y detener al individuo de 30 años de edad que se encontraba en el lugar, el cual fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a la espera de ser llevado ante las autoridades judiciales.

EN FLAGRANCIA

El otro caso ocurrió aproximadamente las 21.00 del lunes, cuando personal de Comisaria Tercera se encontraba de recorrida en jurisdicción y visualizó en intersección Cabo Labalta y 12 de Octubre, un motovehículo Honda Wave estacionado, que les llamó la atención.

Los agentes procedieron a realizar el control de la misma y si bien no se encontró ninguna irregularidad, se pudo individualizar a la propietaria, por lo que fueron hasta la vivienda.

Fue así que al llamar a la puerta, los funcionarios, fueron atendidos por un muchacho de 22 años de edad, el cual tenía una restricción para con ese domicilio y para con la titular de la motocicleta, por una causa por violencia de género.

De inmediato dieron aviso al fiscal en turno disponiéndose la aprehensión y posterior traslado del sujeto a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por desobediencia judicial.