Tres funcionarios policiales lesionados al ser atacados por familiares de un delincuente al que habían detenido

Un hecho violento y de repudiables características, se registró en horas de la noche de este jueves, cuando efectivos policiales fueron agredidos y lesionados por familiares de un ladrón en el momento que procedían a la detención en la vía pública.

Fuentes señalaron que alrededor de la hora 20:00, un llamado de una vecina domiciliada en inmediaciones de Artusi y Maipu, solicitaba la presencia policial dado que había escuchado ruidos en el patio de su vivienda, observando a sujeto desconocido, que al ser descubierto subió al techo de la vivienda dándose a la fuga.

Fue en ese momento que otro vecino advirtió la presencia del mismo individuo cuando bajo del techo y se dirigió hacia la calle siguiéndolo por uno metros hasta perderlo de vista, huyendo en dirección al el predio Multieventos.

El dueño de la vivienda habló con el personal policial, aportando la descripción del sospechoso, por lo que se dispuso un operativo cerrojo con varios móviles policiales, teniendo en cuenta la descripción aportada por testigos.

Esto dio resultado cuando personal de la Sección Motorizada, observó a un hombre cuya vestimenta coincidía con la detallada y que corría atravesando el sector de vías hacia el bulevar Yrigoyen, donde los agentes lograron darle alcance y aprehenderlo, tratándose de un joven de 21 años.

Este lejos de acatar las indicaciones de los policía, se alteró y comenzó a agredir a los funcionarios, lesionando a dos de los que trataban de contenerlo, instante en el cual llegó al lugar un grupo de familiares del ladrón, que intentó violentamente también impedir el procedimiento de aprehensión, lesionando a una oficial, por lo cual también fueron detenidos, tratándose e un muchacho de 23 años (hermano del primer fugitivo), y de una joven de 18 años, quienes fueron trasladados a sede policial quedando detenidos por el S/ Delito de Resistencia a la autoridad, con conocimiento del Fiscal en turno Dr. Eduardo Santos.

Desde Jefatura confirmaron que como saldo de las agresiones, tres funcionarios policiales resultaron lesionados, dos efectivos masculinos con lesiones leves, mientras que la funcionaria debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza, donde luego de realizados los estudios correspondientes se pudo comprobar que sufrió una fractura, lesión considerada de carácter grave.