Radicaron denuncia por fumigación que afectó una escuela rural del departamento Uruguay

Pasado el mediodía de este viernes, Raquel Larrosa, docente personal único de la Escuela 49 Belisario Roldán, ubicada a 12 kilómetros de la localidad de Rocamora en el Departamento Uruguay, junto a la abogada del Gremio AGMER, doctora Verónica Fisbach, concurrieron a Tribunales para radicar en Fiscalía la denuncia por la fumigación que afectara este jueves al establecimiento.

En diálogo con AGMER, se señaló a 03442 que el hecho se produjo en horas de la tarde de este jueves, cuando una docente estaba con sus alumnos en el establecimiento, momento que advirtió que estaban fumigando en un campo lindante, en momentos que había viento (lo que está prohibido), llegando estas sustancias a la escuela.

La docente, ante la situación, puso en marcha el protocolo y cerró las puertas y ventanas de la escuela quedando en el interior con los alumnos por una hora, mientras daba aviso a la Seccional Basso de AGMER, que se encargó de comunicar el incidente a la autoridad policial y familias de los alumnos.

Una vez retirados los chicos, la maestra fue trasladada para ser examinada en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, ya que presentaba síntomas.

La docente realizó un video de lo sucedido, que será se suma importancia para la causa penal que seguramente se iniciará a partir de la denuncia formal.

Se esperaba que en horas de la tarde, la Seccional Uruguay de AGMER, de a conocer un comunicado repudiendo lo ocurrido y apoyando a la docente afectada, así como al alumnado.