Se realizó el pasado lunes en Concepción del Uruguay, en el Salón de Audiencias ante el juez de Garantías Subrogante, Dr. Gustavo Ariel Díaz, una audiencia para tratar la situación procesal de un sujeto acusado de “S/Hurto en flagrancia, desobediencia, violencia de género», causa que lleva adelante el Fiscal Auxiliar, doctor Eduardo Santo.
En esa oportunidad la Fiscalía concurrió pata tratar la revisión de la prórroga de la prisión preventiva del imputado F.E., que actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal, cuya representación legal es ejercida por el Defensor Técnico, doctor Pablo Exequiel Sotelo, que estuvo en sala junto a su cliente.
Concedida la palabra la Fiscalía dijo que la Defensa le presentó una nueva propuesta por lo cual solicita la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 30 días a fin de elevar la causa a juicio o celebrar el procedimiento de juicio abreviado que contendría una pena de cumplimiento efectivo por lo que con la presente, no se afectarían los derechos del imputado, informando además las nuevas evidencias y los riesgos procesales.
A su turno el Defensor no se opuso a lo solicitado por el MPF en ésta instancia atento que de llegarse a un acuerdo de procedimiento abreviado el mismo será de cumplimiento efectivo. Oídas las partes el magistrado dispuso la prórroga de la prisión preventiva de E. F., por el plazo de 30 días, por lo que este sujeto continuará alojado en Unidad Penal N° 4 a disposición del Juzgado de Garantías.
Según se informara este individuo está acusado de que el 10 de febrero de 2020, en el Balneario Paso Vera, se apoderó ilegítimamente sin fuerza en las cosas, ni violencia en las personas, de un celular, tras lo cual fue sorprendido por los agentes policiales a cargo del destacamento Banco Pelay que fueron alertados por el encargado de Paso Vera, siendo interceptado en zona del acceso al camping Luz y Fuerza, donde fuera reducido por quien trabaja en una de las cantinas de la zona y tenía entre sus prendas el teléfono celular sustraído.
Por otro lado, en agosto de 2021, en momentos en que la víctima no se encontraba en su domicilio de la zona de Barrio Cantera 25, este sujeto ingresó a la vivienda sin la autorización de la propietaria, quien era su expareja, destacándose que esto había sucedido en varias oportunidades, rompiendo para acceder a la vivienda los candados que la misma dejaba como seguridad de la puerta, habiéndole dicho a la nombrada en una oportunidad que la iba a matar.
Como tercer hecho se lo acusa de que en septiembre de 2021, en horas de la mañana, se hizo presente nuevamente en el domicilio de su ex pareja, al cual ingresó pateando la puerta de acceso, sin el consentimiento de su moradora, y una vez allí comenzó a agredirla de manera verbal y física, provocándole lesiones y cuando esta logró dar aviso a la Policía, F.E. se alejó del lugar arrojando piedras hacia la vivienda, profiriendo insultos y amenazas.




