Tras el lamentable incidente ocurrido frente al BERSA Peatonal, donde un grupo de adolescentes denunciara haber sido atacados por dos placeros de Plaza Ramírez por el solo hecho de ser Skater, 03442 pudo dialogar con encargados del principal paseo público céntrico de Concepción del Uruguay.
Los mismos resaltaron que no hubo ningún placero involucrado en dicho incidente y que los que protagonizaron este suceso fueron “un hombre indigente que pernocta en el acceso al viejo edificio ubicado junto a la UNER, frente a plaza Ramírez y que siempre transita por la Plaza y un trabajador municipal de la parte de recolección, junto a una mujer”.
De acuerdo al relato del encargado, todo se habría originado “cuando uno de los chicos transitaba en skate por la peatonal y al parecer piso a una nena chiquita que iba con su madre. Esto generó la reacción y el altercado que terminó con más violencia”.
Más allá de este incidente y como se origina, hubo otros que se agreran a la larga lista de reclamos de vecinos interesados en cuidar los paseos públicos y eviran posibles accidentes en lugares de mucho paso de peatones.
Todo esto lleva a la urgente necesidad de que estos jóvenes tengan un lugar apropiado para desarrollar sus actividades con estos elementos y así evitar que los mismos transiten por paseos públicos o la peatonal (cabe destacar que muchos ignoran el término peatonal y también pasan en motos o bicicletas).
Una vez brindada esta solución por parte de las autoridades, se podrá tomar medidas y sancionar y si se trata de menores, hacer responsables a los padres.
El tema está más que vigente y demanda urgente reacción de las autoridades para evitar que esto se repita, muchos adultos son intolerables, pero lamentablemente muchos jóvenes también tienen reacciones que pueden llevar a ofender y generar este tipo de acciones.




