En Concepción del Uruguay, se realizó el pasado jueves una audiencia en el Salón de la OGA, presidida por el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz en el marco del Legajo designado «I.G.E. S/ robo agravado» a los fines de resolver la situación procesal del imputado, en causa que lleva adelante la fiscal N° 1, Dra. María G. Occhi.
Se trata de un individuo que en julio de 2021 ingresó a una despensa ubicada en la Ciudad de Basavilbaso, blandiendo de manera amenazante un cuchillo y le exigió a un cliente que se encontraba en ese momento comprando, la entrega del dinero y celular al tiempo que lo arrinconaba hacia la vidriera por lo que una empleada del negocio le entrega dinero de la recaudación, y con el mismo, se da a la fuga del lugar siendo reconocido por una de las víctimas.
Este sujeto fue representado por la Defensa Oficial, ejercida por la Dra. Valeria Mabel Irel, quien finalmente, con la aprobación de su cliente, arribó a un acuerdo de juicio abreviado con una pena de cinco años de prisión efectiva.
En la audiencia del jueves, la fiscal y la defensora, presentaron un escrito de Juicio Abreviado, con pena de cumplimiento efectivo, con lo que pidieron la prórroga de medidas de coerción y arresto domiciliario, hasta que adquiera firmeza la sentencia, confirmándose que el acusado ha aceptado firmar el acuerdo y la pena.
Por esto el juez dispuso prorrogar la prisión preventiva -bajo la modalidad de arresto domiciliario- en la vivienda de la persona designada como cuidadora en la ciudad de Basavilbaso, del Imputado, en orden al delito de robo agravado por el uso de arma.




