Gualeguaychú: Detención de dos condenados por una causa de narcomenudeo

 

En horas de la noche del martes, personal de la División Toxicología, División Investigaciones y  División Operaciones y Seguridad hizo efectiva una medida judicial en la que requería la detención de un hombre y una mujer, quienes se encontraban condenados por una causa de narcomenudeo y cuya sentencia quedó firme.

Dicho procedimiento fue realizado años atrás, cuando los ahora condenados, comercializaban estupefacientes en su vivienda ubicada en calle España al sur, donde se logró reunir la pruebas necesarias para comprobar el delito.

Se trata de una mujer de 38 años y un joven de 27 años de edad, que tras quedar firme la sentencia de la Cámara de Casación Penal, deberán afrontar una condena de un poco más de 4 años, los que fueron alojados en dependencias de Jefatura Departamental y Comisaria de Minoridad a espera de resolución judicial de dicho tribunal.

DETENIDO: Alrededor de las 13:00 hs., se recibió un llamado telefónico dando aviso sobre un sujeto que merodeaba la zona de calle San Juan, entre Belgrano y Sáenz Peña, tanteando las puertas de los automóviles y casas.

Al lugar acudieron los móviles del Comando Radioeléctrico quienes localizan en calle 1° de Mayo y Jujuy, a un individuo de idénticas características en cuanto a la vestimenta, que habían sido aportadas en la llamada, llevando de tiro un carro en el cual se le encontró elementos que no pudo acreditar su procedencia.

Consultado a la Fiscalía interviniente, dispuso el traslado de la persona, de 33 años de edad, a dependencia policial y el formal secuestro de las cosas, hasta establecer su procedencia y propiedad.

APREHENDIDO EN FLAGANCIA: En horas de la tarde personal policial en su recorrida de prevención del delito, interceptó a un joven en calle Chacabuco entre Doello Jurado y G. Méndez, el cual despertó interés en los uniformados un llamativo bulto en la zona de la cintura.

Una vez realizado el protocolo de requisa de persona en la vía pública, los efectivos policiales descubrieron que llevaba debajo del elástico del pantalón diversos cubiertos (cucharas y cuchillos) lo cuales tenían etiquetas del código, a su vez portaba una mochila que contenía tres prendas de vestir y una mochila, sin uso con etiquetas.

Posteriormente se pudo establecer que los utensilios de cocina, habían sido sustraídos de un Bazar ubicado en Chacabuco; un pantalón y mochila de un local de calle España y las demás prendas de otro negocio de calle 25 de Mayo al 1200.

Por disposición de la fiscalía interviniente se procedió al secuestro de las cosas y el traslado a Jefatura Departamental del causante, de 26 años de edad, quien fue alojado en calidad de detenido.-