Rafaela: Agustín Canapino ganó de punta a punta en el TC y Santiago Álvarez en el TCP

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta el Gran Premio Ero Borgogno (Carrera de los 3 Millones) del Turismo Carretera en Rafaela. Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente. En uruguayense Nicolas Bonelli finalizó en el 11° lugar de la final. Por otra parte, en el TC Pista,  Santiago Álvarez, el piloto de Dodge, ganó la final y tras él llegaron Agustín Martínez (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge). En esta competencia el uruguayense Agustín Debrabandere no tuvo un finde muy feliz y quedó 37°, anteúltima posición.

Canapino movió mejor y pudo retener la primera colocación, a pesar de la presión del Ford del campeón, Mariano Werner. Lo propio hizo Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, ante el Torino de Benvenuti. En el primer giro, Juan Bautista de Benedictis, con el Ford del Martínez Competición, superó al uruguayo Lambiris para trepar a la séptima colocación.

Poco después, el representante del LCA Racing se recuperó y sobrepasó a De Benedictis. Lo propio hizo Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño de Ford, para quedar octavo por delante del necochense.

En el octavo giro, cuando marchaba en la cuarta colocación, debió abandonar el neuquino Juan Cruz Benvenuti por problemas en el motor de su Torino. Una vuelta después, en una frenética lucha entre compañeros de equipo, Ebarlín impuso su Chevrolet ante el Ford de Lambiris para escalar a la sexta colocación.

El auto de seguridad debió intervenir en el giro número 12: un toque de Marcelo Agrelo (Torino) a Mathías Nolesi (Ford), derivó en el abandono del oriundo de San Andrés de Giles.

En el relanzamiento, Canapino volvió a relucir su repertorio de aptitudes para continuar comandando las acciones. Poco duró la acción: Germán Todino tocó desde atrás a Juan Martín Bruno (Torino), que entró en trompo en la chicana y afectó a las actuaciones de Ledesma (Chevrolet), Landa (Torino), Santero (Ford) y Rossi (Toyota), entre otros; el auto de seguridad tomó protagonismo nuevamente.

La escena se repitió: Canapino fue letal y no dio ni un mínimo resquicio de sobrepaso posible para retener el primer puesto. Ebarlín, con el Chevrolet del LCA Racing, pudo superar a Pernía (Torino) y trepó al cuarto puesto.

En la vigésima vuelta, cuando Werner comenzó a exhibir una mayor presión, Canapino se despachó con el récord de vuelta para ratificar el gran funcionamiento de su Chevrolet. Y así se encaminó a un triunfo irrefutable (el tercero para él en la temporada).

El listado de los diez mejores, detrás de Werner y de Gini, lo completaron Juan José Ebarlín (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), respectivamente.

Fue muy buena la tarea de Juan Pablo Gianini (Ford), que largó 36° y culminó 20°, como así también de Pablo Costanzo (Torino), que partió 46° y concluyó 27°.

Canapino, que sumó todos los puntos en juego del fin de semana, es el nuevo líder del campeonato con 225,5 unidades. El escolta, a 14 puntos, es Santiago Mangoni, su compañero de equipo. El mejor Ford es el de Lambiris, en el tercer puesto. Mientras que el usuario destacado de Torino es Benvenuti (4°). Rossi, como el Toyota referente, marcha 19°.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Concordia.

TC PISTA

Martínez largó bien desde la primera colocación, ante Santiago Álvarez, y pudo retener el liderazgo. Lo propio hizo el experimentado Humberto Kurjoski (Dodge) ante el chubutense Gustavo Micheloud con el Ford del Candela Competición.

En la tercera vuelta, Agustín De Brabandere no pudo controlar su Ford, impactó contra el paredón en el curvón sur y generó el ingreso del auto de seguridad.

Álvarez sacó a relucir el potencial de la Dodge alistada por el JP Carrera y en el relanzamiento, puntualmente antes de la segunda chicana, superó a Martínez para convertirse en el nuevo líder. Poco después, un trompo de Alejando Weimann derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Álvarez fue superior desde el lado interno y retuvo su posición de privilegio. En el pelotón de vanguardia, la tarea de Martín Vázquez -con la Dodge del MV Racing – era muy buena, ya que rápidamente trepó al quinto puesto.

Nuevamente el pace car tomó protagonismo: los pilotos del JP Carrera, Pedro Gentile y Lucas Valle, se vieron involucrados en un toque y debieron abandonar la carrera.

Álvarez fue eficaz y volvió a mantenerse al frente. Lucas Panarotti, con la Dodge del Pana Sport, superó a Matías Canapino en la décimo tercera vuelta y disputándose el octavos puesto, pero poco después el arrecifeño tocó de atrás a la Dodge y el quilmeño entró en trompo perdiendo muchas posiciones.

A falta de tres giros, la pelea por el último escalón del podio entre Kurjoski (Dodge) y Lautaro de la Iglesia (Dodge), se volvió atrapante: el correntino, representante del SAP Team, terminó prevaleciendo en esa lucha para adjudicarse el tercer lugar.

En la pelea por la carrera, Álvarez no dio lugar a dudas; aceleró al final y se escapó de Martínez para alzarse con su cuarta victoria en la categoría.

Detrás de Lautaro de la Iglesia, que concluyó cuarto, finalizaron Vázquez (Dodge), Micheloud (Ford), Tobías Martínez (Chevrolet), Canapino (Chevrolet) y Rodrigo Lugón (Ford), respectivamente.

El puntero del certamen es Matías Canapino, el representante del Sportteam, con 199 puntos. Su escolta es Álvarez, a nueve unidades seguido de otros dos pilotos que ya festejaron en la temporada: Facundo Chapur (Torino) y Otto Fritzler (Ford).

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Concordia.