El lamentable siniestro vial en el cual perdiera la vida este martes un hombre de 43 años, generó la reacción del gremio docente de AGMER.
Es que la víctima fatal fue Silvio Andrés Blanco, que dictaba clases en Caseros y hacái estos viajes a diario.
Lamentablemente la fatalidad y al parecer el mal estado de la calzada sobre el puente que pasa por sobre la Autovía, se habrían combinado para este fatal desenlace, por o que desde el gremio no dudaron en reclamar diciendo “denunciamos la deplorable situación de las rutas entrerrianas”
En su comunicado la Seccional Uruguay de AGMER señalaba “lamentamos el trágico hecho ocurrido ayer por la noche en la intersección de las rutas 14 y 39, sobre el acceso a Concepción del Uruguay, el cual se cobró la vida de Silvio Andrés Blanco, quien regresaba a la ciudad luego de dar clases en una escuela de Caseros.
Asimismo, reiteramos la preocupación que ya hemos manifestado en otras oportunidades ante el inaceptable estado de las rutas entrerrianas, en particular las de nuestro departamento, situación que cada día pone en peligro a un importante número de compañeras y compañeros docentes que deben trasladarse de una localidad a otra para desarrollar su trabajo.
Resulta inadmisible que el Estado no instrumente los recursos y las acciones necesarias para el correcto mantenimiento de las rutas. No son accidentes cuando se trata de situaciones que podrían evitarse si los máximos responsables no miraran para otro lado. Y no podemos aceptar tampoco que viajar para cumplir con nuestro trabajo encierre implícitamente el riesgo de perder la vida.
Es por esto que instamos al gobernador y demás actores involucrados a tomar cartas en el asunto y llevar a cabo en forma urgente un plan de reparación y mantenimiento permanente de las rutas, tanto de nuestro departamento como de toda la provincia, de modo que se garantice la seguridad de quienes deben transitar por las mismas cada semana”.
Más allá del siniestro ocurrido este martes, ya se habían escuchados numerosos reclamos por los pozos que se fueron haciendo en este puente y los derivadores, vaticinándose que podían generar un siniestro. Si bien no hubo información oficial al respecto, trascendió que la moto pudo desviarse por estas cuestiones, lo que ahora es materia de investigación pericial.
Lamentablemente, por más que leguen los arreglos, si se constata que el choque ocurrió por estos motivos, ya es tarde.




