Se produjo este miércoles, la caída de un poste del cableado de Telecom en pleno centro de la ciudad de Concepción del Uruguay, el cual se quebró en la base. Aseguran que esto se debió al derrumbarse una pared en una obra de construcción.
Fue en la esquina de calles Posadas y Eva Perón y el pesado elemento quedó peligrosamente cruzado sobre la calle sujetado por el manojo de cables que pasaban por su extremo superior, sin que afortunadamente alguna persona resultara lesionada.
Este tipo de fallas son muy comunes en estos elementos de madera que por el paso del tiempo se van debilitando en sus bases y demandan la reposición, pero según pudo establecer 03442, en este caso, la rotura se habría registrado por el derrumbe previo de una pared.
Fuentes señalaron que frente al lugar donde se encontraba este poste, hay una obra en construcción, en la cual se estaba haciendo excavaciones, que tenían casi 4 metros de profundidad, al borde de una pared.
Al parecer la pared en cuestión habría cedido y cayó hacia el interior de la construcción, arrastrando el cableado que cruzaba la calle por arriba desde el poste a la acera contraria, provocando el derrumbe del poste al cincharlo con tanta fuerza.
En la obra se encontraban trabajando obreros, que milagrosamente advirtieron con tiempo suficiente lo que sucedía y salieron del lugar antes de que la pared cayera sobre ellos, por lo que ninguno resultó herido.
03442 estuvo en el lugar intentando dialogar con responsables de la obra que reliza la firma COPUL, pero señalaron que se trabajaba para solucionar un inconveniente y poder cerrar la misma durante el fin de semana algo y que “cualquier información oficial sobre el suceso se daría en las oficinas de la firma constructora”.
Más allá de esto, se podía observar a simple vista que el poste estaba quebrado en la base al ras del suelo sobre la vereda sur y no presentaba aparentemente pudrición de la madera.