Luego de no poder llegar a un acuerdo razonable, con el Presidente de OSPE/UNIMEDICA Dr. Juan Miguel Minatta, para actualizar los aranceles en las prestaciones, los sanatorios privados locales (Cooperativa Médica y Clínica Uruguay) quedan acorralados en un contexto inflacionario, con valores que están por debajo de sus costos, lo que los empuja a trabajar por la modalidad COBRO Y REINTEGRO POSTERIOR a partir del día lunes 4 de abril 2022.
«Es difícil de comprender la negativa del presidente de la Obra social ya que en la ciudad de Gualeguaychú la Obra Social acordó similares valores a los solicitados por los sanatorios locales de Concepción del Uruguay», señalaron.
Es deseo de los sanatorios de Concepción del Uruguay es poder llegar a un entendimiento lógico con el Presidente de la Obra Social y poder seguir trabajando de manera conjunta como lo venimos haciendo hace muchos años.
Mientras dure el inconveniente, esperando como ya se mencionó que el acuerdo sea lo más rápido posible, los efectores de salud ofrecerán FACILIDADES DE PAGO A LOS AFILIADOS, ya que es intención de los sanatorios poder seguir estando al lado de los pacientes, los cuales podrán reclamar posteriormente a su obra social.