La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, y el vicepresidente, Daniel Carubia, se reunieron esta mañana con el titular del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio; la vicepresidenta, María Marta Simón; la tesorera, María Carolina Harrington, y las consejeras María Susana Benítez y Blanca Raquel Acosta.
Durante el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos del STJ, se analizaron aspectos vinculados a la prestación del servicio de justicia en la provincia. Al respecto, desde el Colegio de la Abogacía se planteó la necesidad de la incorporación de más personal en Juzgados que acumulan procesos debido al aumento de la demanda por parte de la ciudadanía. También se advirtió sobre la necesidad de proceder a un reordenamiento de competencias, especialmente las vinculadas al fuero de Familia.
En ese sentido Canavesio habló sobre el interés en propiciar la creación de dos Cámaras en ese fuero: una en la costa del Paraná y otra en la costa del Uruguay. Y resaltó la buena predisposición del Colegio para trabajar en forma conjunta para bien de los justiciables.
Por su parte Medina dijo que el STJ está a disposición para tener un diálogo abierto y fluido en pos de implementar políticas con un verdadero espíritu federal, resolver problemas y buscar soluciones.
Asimismo coincidió en la necesidad de crear nuevos organismos, pero con los presupuestos adecuados y las capacitaciones necesarias.