Prorrogaron la prisión preventiva y los hermanos Pérez irán a juicio por el crimen de Mazzini

Defensora Dra. Irel- Fiscal Dra. Chichi - Imputados Gustavo y Gabriel Pérez

La causa por uno de los hechos de sangre que ocurrieran en Concepción del Uruguay durante los últimos días del 2021, está llegando a su fin y se espera que se disponga la realización del juicio.

Se trata del crimen de Carlos Daniel Mazzini (29), ocurrido en horas de la madrugada del 24 de diciembre en el Barrio Los Cachetudos.

Como se informara oportunamente, todo comenzó en horas de la noche del 23 de diciembre, cuando los hermanos Pérez (considerados violentos por los vecinos y sumamente territoriales) fueron hasta la casa de Carlos Daniel Mazzini, a recriminar la presencia de un amigo de este de apellido Sotto, a quien no querían en el barrio.

Fue allí que Mazzini trató de persuadir a los Pérez, defendiendo a su amigo y pidiendo que se lo respetara, pero solo logró que a las 3:45 de la madrugada del 24, los Pérez regresaran y recriminaran que Mazzini se les había hecho el pesado.

En el caso de Gabriel, llegó armado con machete y una cuchilla, en tanto que su hermano Gustavo portaba una escopeta de dos caños (la cual no fue hallada), con la que le disparó a corta distancia sobre la zona del abdomen, al tiempo que le decía “Levantate o querés que te pegue otro tiro”, mientras su hermano amenazaba a los demás con las armas blancas.

Mazzini sufrió gravísimas lesiones y fue llevado de urgencia al hospital Urquiza, donde sufrió dos paros cardíacos por shock hipovolémico y falleció.

En la audiencia de este viernes la fiscal del caso señaló que se recibieron nuevos testimonios, incluso de un vecino que resultara herido por perdigones del arma que usara Pérez y otro que escucho que antes del crimen, Gustavo Pérez pidió un arma y vio a Gabriel armado con el machete.

La doctora Chichi, explicó que se tomó declaración ampliatoria a los imputados, notificándoselos de que estaban acusados del “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y que se presentó días atrás la remisión de la causa a juicio, que estaría fijada para el 16 de mayo próximo.

La representante del Ministerio Público Fiscal, sostuvo que existe gran temor de los testigos, ya que los Pérez son muy violentos, incluso aseguró que la familia de la víctima, se tuvo que mudar del Barrio ya que estaban constantemente amenazados y hasta sufrieron el incendio de la vivienda.

Por lo expuesto la fiscal solicitó se mantenga la prisión preventiva de ambos sujetos hasta la fecha del juicio, para proteger testigos y evitar entorpecimientos.

A su turno la defensora oficial, doctora Valeria Irel, solicitó que sus representados sean trasladados a la Unidad Penal Nº 4 por acercamiento familiar, ya que es imposible económicamente para su familia, ir a visitarlos.

Cabe recordar que en el caso de Gabriel, (acusado de ser partícipe necesario del hecho), se encuentra alojado en la UP7 de Gualeguay y Gustavo (imputado de ser el autor del crimen), está detenido en la UP2 de Gualeguaychú, destacándose que el primero de los mencionados tiene una causa penal pendiente y el otro cuenta con antecedentes penales.

Tras el uso de la palabra de las partes, el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, hizo lugar a la solicitud fiscal, disponiendo que se corra vista a la PU4, para cuando se cuente con un lugar para un posible traslado.