Culminó este martes por la tarde el juicio por Jurados contra Alcides Rodríguez (48), y el jurado Popular, declaró culpable al acusado de aberrantes abusos sexuales contra su hijastra.
Fue un cierre de juicio extenso y duro, en el cual las partes expusieron ante el Jurado Popular sus alegatos, recordando los testimonios y pruebas aportadas a lo largo de estos días.
Luego de la exposición de la Fiscalía y Defensa, el juez Técnico, Nicolás Gazali dio las correspondientes instrucciones a los miembros del Jurado Popular para que posteriormente se pasará a la deliberación para definir el fallo.
Ya en las últimas horas de la tarde, el Jurado dio su veredicto, encontrando culpable a Rodríguez, de las 14 imputaciones, entre estas “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado agravados por la convivencia preexistente, privación ilegal de la libertad agravada, amenazas reiteradas, desobediencias reiteradas a una orden judicial todos en concurso real en contexto de violencia de género”.
Se destacó la responsabilidad demostrada por el Jurado Popular, consu compromiso durante todo el debate, donde todos los miembros estuvieron constantemente atentos t tomando notas punto por punto.
Audiencia de cesura
Tras este fallo condenatorio, ahora se deberá desarrollar la denominada Audiencia de Cesura, en la cual las partes expondrán ante el juez Técnico sus posturas, oportunidad en la que la Fiscalía solicitará la condena por el plazo que considere justo y razonable, y la Defensa intentará que esta sea menor, pero en definitiva, será el juez Técnico, doctor Nicolás Gazali, quien tendrá la última palabra, instancia que será la próxima semana.
Se espera un más que contundente alegato fiscal, donde intentará una condena ejemplar, a la altura del calvario al cual fue sometida la joven víctima de estos aberrantes hechos.
Seguirá preso
Como se recordará, Alcides Rodríguez, se encontraba con prisión domiciliaria, la que fue revocada tras las amenazas difundidas por este en redes, las que estaban dirigidas a las autoridades judiciales, víctima y testigos.
Desde ese momento, a solicitud de la fiscal, doctora Gabriela Seró, Rodríguez fue alojado en una celda de la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde deberá permanecer al menos hasta la finalización de la audiencia de cesura, situación que volverá a ser trarada.