Información de Villa Elisa

Se desarrollan en el CAPS Villa Elisa los controles cardiológicos a deportistas: Como ocurre al inicio de cada año, deportistas amateurs de los diferentes clubes de la ciudad comenzaron a realizarse los controles cardiológicos anuales de rutina en instalaciones del CAPS Villa Elisa.

Estos chequeos médicos buscan detectar posibles deficiencias cardiovasculares en chicos, chicas y adolescentes, para una práctica segura del deporte en general.

Desde el inicio del operativo, la jornada semanal de controles se fijó para cada viernes por la tarde, quedando la atención a cargo del Médico Cardiólogo Deportólogo, Dr. Marcelo Anselmi.

Los chequeos son cubiertos en parte por el Municipio local, quedando el resto a cargo del paciente.

Son los clubes de la ciudad quienes cuentan con la responsabilidad de solicitar turno para sus deportistas. Para esto, podrán tomar contacto con la Coordinación Municipal de Deportes (Tel. 3447 433005).

Nuevo horario de atención de la Oficina municipal de Cultura: Desde el Área municipal de Cultura y Educación se comunica que a partir de este lunes 21 de marzo se amplía el horario de atención en su propia Oficina.

La misma permanecerá abierta en adelante en horario extendido y de corrido, de lunes a viernes de 7 a 18 horas.

Con estas modificaciones se pretende brindar una mejor atención al público en general, disponiendo de personal en horario de la siesta y primeras horas de la tarde para responder así a pedidos o consultas de los talleres culturales que inician a partir de esta semana.

El Municipio trabaja en la mejora de caminos del ejido: Diferentes calzadas y banquinas que forman parte de los caminos del ejido municipal de Villa Elisa vienen siendo últimamente mejoradas con el propósito de optimizar el tránsito y facilitar el acceso a propiedades rurales.

Actualmente, son dos las cuadrillas municipales que trabajan a la par en sectores puntuales del ejido local.

Mientras uno de estos grupos se ocupa de tareas de repaso sobre un segmento de tráfico pesado en zona próxima a la Cooperativa de Arroceros Villa Elisa, el restante trabaja en el camino de ripio a Colonia La Matilde, donde días atrás comenzó el arreglo integral de banquinas y reposición de material sobre la calzada.

Vale recordar que el ejido de Villa Elisa se compone de 300 km de caminos rurales, los cuales son atendidos de manera permanente por el Municipio con el propósito de facilitar el traslado de la producción, la llegada de alumnos a escuelas y de familias en general a sus propiedades.