Secuestraron los dos dogos vinculados al ataque del ciclista


Relacionado al ataque sufrido el pasado martes a un vecino de 36 años de edad que iba en bicicleta, al que sorprendieron y mordieron en numerosas partes del cuerpo dos canes raza dogo en el Barrio La Concepción, la Justicia tomó cartas en el tema y ordenó el secuestro de ambos animales. Estarán bajo control veterinario, pero se desconoce cuan será su destino.

La víctima, como se recordará, sufrió lesiones de gravedad en rosto, cuello tórax, brazos piernas y hasta los genitales, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, salvando su vida milagrosamente, gracias a la asistencia inmediata.

Fue así que siendo aproximadamente las 17.00 del miércoles, uniformados dependientes de Comisaria Segunda efectuaron un procedimiento, mediante mandamiento pronunciado por la jueza de garantías Dra. Melisa Ríos y tramitado por el fiscal Dr. Juan Pablo Gile en una vivienda ubicada en calle Malvar y Pintos entre Rca de Chile y Defensa Sur.

Tras notificar a la propietaria procedieron al formal secuestro de dos canes raza dogo argentino (un macho y una hembra), los cuales una vez finalizado el procedimiento, quedaron a disposición de personal de Zoonosis Municipal acorde a las directivas judiciales.

Cabe destacar que ya hubo quejas de vecinos por la peligrosidad de la presencia de estos perros y el temor que infunden a todos. Respecto a los animales, se supo que al menos se los tendrá en observación durante 10 días, pero no se sabe que sucederá con esto una vez cumplido el plazo de control, ya que son animales considerados de rezas peligrosas y habrá que confirmar si su dueña tiene las condiciones para siguir manteniéndolos en el domicilio.