En el Campo Argentino de Polo, de la ciudad de Buenos Aires se realizó la presentación del Gran Premio Río Uruguay Seguros que se realizará en el autódromo local entre el 25 y 27 venidero. Será la primera carrera en la historia del automovilismo nacional sustentable.
En el encuentro estuvieron Fernando Miori (Gerente gral ACTC), Juan Carlos Lucio Godoy (Presidente RUS), el intendente municipal de nuestra ciudad Dr. Martín Oliva, Oscar Aventín (ex Presidente ACTC), Mauro Medina (Rus Med Team), y los pilotos Alan Ruggiero, Pedro Boero, Agustín De Brabandere y Juan María Nimo.
A la hora de los discursos hablaron el presidente de la Asociación Argentina de Polo Delfín Uranga, quien le dio la bienvenida y la importancia que tiene para la institución en aliarse con otros deporters a través del apoyo que brinda Río Uruguay Seguros.
Oliva quien destacó lo que representa la carrera para Concepción del Uruguay, una ciudad con mucha historia tuerca. El presidente de Río Uruguay Seguros afirmó sobre lo que será la primera carrera sustentable en la historia del automovilismo nacional.
“Lo hablamos el año pasado con Fernando (Miori) y Hugo Mazzacane en un momento en donde no se sabía que iba a pasar con las fechas de Entre Ríos y fue ahí que le dije al presidente de la ACTC que nosotros podíamos hacer algo y me dijo que sí era posible.
En un momento que el mundo está cambiando por el momento pandémico y de guerra. Lo «unico constante en la vida es el cambio. Y esto que estamos haciendo es un cambio, en donde estamos interactuando entre dos deportes como lo son el polo y el automovilismo”.
”La carrera va a tener tres parámetros de energía sustentable: energía solar para la torre de control, los pilotos van a plantar árboles en el recinto y reciclado de plásticos post carrera. Es una alegría poder ayudar a la sociedad en la que vivimos”, destacó Mauro Medina
