Muchas veces vemos en noticieros de canales de alcance de nivel nacional, hechos de violencia en los que se ven involucrados jóvenes que atacan con violencia desmedida a otros, en muchos casos indefensos.
Lo sucedido este fin de semana en la ciudad de San Salvador, no deja de llamar la atención y está literalmente a la altura de estos otros casos, en los que no se miden las consecuencias de lo que pueden llegar a causar con “tremendas palizas” a golpes de puño y patadas.
El domingo pasado, aproximadamente las 6:30 horas, Joaquín Airton Pereyra de 19 años de edad, salía del pub Q Pinta, yendo caminando por la calle Alfredo Gerchunuff y llegar a calle San Martin, dobló un auto Peugeot 208 de color azul conducido por un joven de nombre Lucas que iba acompañado por otro de nombre Nahuel, que a gran velocidad que casi lo atropella.
Joaquín, sorprendido por el incidente le dijo a quien iba al volante “que haces pelotudo casi me chocas”, instante que este joven para el auto y se baja con un amigo y comienzan a golpearlo salvajemente con puños, provocando su caída, instante en el cual lo atacan a patadas de manera artera en el piso, lo que quedó grabado en un video.
Afortunadamente algunas personas al ver esto intentaron ayudarlo, lo que evitó se produzca una desgracias, llegando personal policial, que según señala la víctima en la denuncia, no habrían actuado acorde al suceso, ya que los agresores no fueron detenidos y le dijeron al damnificado que vaya a hacer la denuncia, mientras los atacantes se fueron tranquilamente del lugar del hecho en el auto.
Fuentes indicaron que los jóvenes agresores denunciados de nombres Lucas y Nahuel, serían integrantes de familias conocidas de esa localidad, lo que causó mayor malestar ya que consideran que el hecho podría quedar en la nada, pero esto ya está en manos de la Justicia, interviniendo la Fiscalía de la Dra. Clara Mondragon, que debería llamar a declarar a ambos denunciados y dar inicio causa por lesiones.
