Desde el hospital Centenario de la ciudad de Gualeguaychú, se informó respecto del estado de salud del paciente Hugo Romero (62), trabajador que cayera desde la grúa cuando realizaba tareas en las carrosas de Marí Marí, en la noche de carnaval de esa ciudad.
Romero continúa sin cambios significativos con respecto al parte difundido anteriormente y permanece internado en Terapia Intensiva en estado crítico, con asistencia ventilatoria mecánica, y con pronóstico reservado.
Desde el nosocomio recordaron que “presenta politraumatismos en el tórax y en el abdomen, además de lesión renal y fracturas costales múltiples”.
El accidente
Como se recordará, dos hombres que trabajaban en los preparativos para la comparsa Marí Marí en la quinta jornada del Carnaval del País, cuando estaban parados en la canasta desde donde trabajan, que era sostenida por una pluma que de repente cedió y los hizo caer desde una altura de cuatro metros.
Ignacio “Nacho” Ucceli y Hugo “Negro” Romero, colaborador de “Marí Marí” e histórico operario del evento, fueron asistidos y trasladados al Centenario, presentando politraumatismos y fracturas.
Ucceli, con el correr de las horas fue dado de alta, pero Romero debió ser sometido a una operación de emergencia y continúa internado con pronóstico reservado.



