Uno de alta: Accidente con dos operarios de una grúa sacudió la noche del Carnaval en Gualeguaychú

La noche del Carnaval de Gualeguaychú de este sábado, se vio sacudida por un impactante accidente del cual fueron protagonistas dos operarios de una grúa, en momentos que la banda de Marí Marí estaba preparada para salir a la pasarela y arengando a sus integrantes con el tradicional Canta Canta.

Dos operarios que trabajan en las grúas realizaban la operatoria de subir el sol en la parte superior trasera de la carroza de los músicos, pero la pluma que lleva el canasto, y que sirve para subir a los integrantes o trabajadores cedió, ambos operarios, uno de Marí Marí y el otro un histórico trabajador del carnaval, quedaron colgados arriba hasta que cayeron, golpeando en la parte debajo de la carroza y en el piso, imágenes que quedaron grabadas y se difundieron en las distintas redes.

Tras el suceso, a través de un comunicado de prensa, el club Central Entrerriano, se refirió al siniestro ocurrido que causó lesiones de diferente gravedad a las víctimas.

Comunicado del Club Central Entrerriano

En razón del accidente producido anoche en la previa de la comparsa Marí Marí, la Comisión Directiva del Club Central Entrerriano informa a sus socios y al público en general, lo siguiente. Minutos antes de salir al circuito la comparsa, se estaba ensamblando, con la utilización de una grúa aportada por la Comisión del Carnaval, un elemento correspondiente al decorado de la carroza de los músicos, denominado El Sol, que va en la parte posterior. En el proceso de elevación se encontraban trabajando el conductor de la grúa y en el interior del canasto que estaba ubicado en la punta de la pluma el Sr. Hugo Romero, que es la persona designada por la Comisión del Carnaval para las tareas relacionadas con el ingreso a la previa y armado de las carrozas y el Sr. Ignacio Uchelli, integrante de los carroceros de la comparsa Marí Marí. Mientras realizaban las tareas para colocar el Sol, por razones que se desconocen hasta el momento, en forma abrupta se desprende la punta del brazo de la grua, produciendo la caída al piso de ambos trabajadores. El Sr. Ucchelli, cayó en el interior de la carroza, mientras que el Sr. Romero lo hizo sobre la barra de remolque. Ambos fueron atendidos y forma inmediata por el servicio de emergencia y trasladados el Hospital Centenario. El.primero de ellos prsentaba lesiones leves y ya fue dado de alta. Por su parte el Sr. Romero, por la gravedad de las lesiones que presentaba, fue sometido a una intervención quirúrgica, de la cual salió satisfactoriamente, encontrándose internado, bajo estrictos controles médicos. La Institución acompaña al Sr. Romero y a su familia y ruega por su pronta recuperación. Asimismo agradece la preocupación y muestras de apoyo recibidas y solicita un manejo responsable y certero de la información. Como así también que concentremos nuestras energías para que ambos tengan una pronta recuperación. Gracias a todos por su comprensión.

De alta a uno de los lesionados

Este domingo se supo que dieron de alta a una de las personas accidentadas en el transcurso de la noche del Carnaval en Gualeguaychú.

Se trata de Ignacio Uccelli, cuyo padre, el reconocido comerciante Pedro Alfredo Uccelli manifestó a Radio Máxima, que «Nacho está con nosotros muy dolorido y con muchos golpes, pero por suerte no tiene lesiones, de acuerdo a los complejos estudios que le realizaron; suponemos que los dolores los tendrá durante varios días por la magnitud de la caída».

Pedro Uccelli tuvo palabras de gratitud con la atención del Hospital Centenario: «Solo tenemos agradecimiento y reconocimiento por la tarea que realizaron en el hospital, quedamos sorprendidos y muy agradecidos». Fuente Radio Máxima