No para: Robó una batería, lo persiguieron, lo atraparon y constataron que tenía pendiente un juicio abreviado

La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso la prisión preventiva de un sujeto que fuera detenido tras robar una batería de un vehículo y escapar de la Policía, pero además, había un pedido de detención ya que se fue de su prisión preventiva domiciliaria, donde esperaba ir a juicio abreviado por otros delitos.

El pedido fue presentado por la Agente Fiscal N° 2, doctora  María José Labalta- subrogando a la Dra. María de los Angeles Becker, en el marco del Legajo Nº 698/20 -en trámite ante la Fiscalía Auxiliar N° 4 del Dr. Eduardo Santo- y sus acumulados Legajo N° 4230/21 y 4833/21, designado: «FEF S/ violación de domicilio, lesiones leves, amenazas en contexto de violencia de género, receptación sospechosa», siendo representado este sujeto por el doctor Jair Gay.

En la audiencia, la doctora Labalta describió que a raíz de un llamado telefónico anónimo al 101, Comando Radioeléctrico, personal policial encontró a una persona con las mismas características a las denunciadas, la que al ver a la Policía, arrojó la bolsa y huyó, escapando sobre los techos de una viviendas.

Los agentes secuestraron la batería que este llevaba y pasan por radio las características, logrando así detener al sujeto en Celia Torrá casi Hernández, que intentó darse a la fuga saliendo por la ventanilla de una estanciera donde estaba oculto.

El ser llevado a la Comisaría se corroboró la existencia de pedido de detención vigente, solicitado por el Dr. Eduardo Santo, en fecha 18 de noviembre, ya que este sujeto tenía un arresto domiciliario, prorrogado por diez días para presentar un juicio abreviado, y al efectuar un control, el 18 de noviembre, este se había ido del domicilio, destacándose que este contaba con tres hechos imputados, por lo que no se pudo concretar el juicio.

Ante esta situación, la fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, a lo que el defensor particular se opuso y pidió la libertad de su asistido, agregando que por los hechos anteriores que iban a juicio abreviado, se esperaba una condena de ejecución condicional.

La Fiscalía agregó que en el procedimiento abreviado que se llevaba a cabo, y no tiene constancia de la modalidad de cumplimiento de la pena arribada, y en dos de los hechos, hay una mujer víctima, y su testimonio debe ser protegido.

La Defensa, aclara sobre la preservación del testimonio, estuvo sustraído dos meses, y nunca se mencionó ninguna intención de atacar la incolumidad del presente proceso, ni han existido quejas de la principal testigo y víctima de los hechos anteriores.

Escuchados los alegatos, el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz dispuso la prisión preventiva del imputado, en orden a los delitos de “Violación de domicilio, lesiones leves, amenazas en contexto de violencia de género” por 30 días, por lo que habrá de continuar alojado en dependencias de la Comisaría Primera.