Seguirá preso el sujeto que abusaba sexualmente, maltrataba y obligaba a la prostitución a su pareja

Un joven de 25 años, continuará preso tras resolverse la prórroga de la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, que fuera presentada en audiencia realizada este martes ante la jueza de Garantías Nº1, doctora Melisa Ríos.

Se trata de AER, quien es representado por el abogado defensor particular, Jair Gay, en causa caratulada «R.A.E. S/lesiones leves, amenazas, lesiones leves agravadas, privación ilegitima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal reiterado, facilitación de la prostitución agravada en concurso real «, que lleva adelante la agente fiscal, doctora María Occhi.

Este sujeto fue denunciado por su expareja de 30 años de edad, en fecha 16 de octubre de 2021, quien dijo que estaba en esa complicada situación desde hacía 3 años (inicios de la relación entre ambos).

En la audiencia desarrollada ayer, la fiscal dijo que se han recepcionado declaraciones testimoniales de personas que han presenciado la violencia de este sujeto hacia la víctima, que asimismo han manifestado sentir temor por las represalias que pueda realizar el imputado sobre ellas.

La doctora Occhi explicó que se está realizando pericia psicológica del acusado y se ha dado fecha para pericia de la víctima, solicitando la prórroga de la prisión preventiva por el término de noventa días, dando para ello sus fundamentos.

A su turno el Defensor se opuso al planteo del MPF, sosteniendo que existen medidas sustitutivas del 349 CPPER, refiriendo que su cliente AER sufre de esquizofrenia, que según informe del galeno policial el mismo es peligroso para sí y para terceras personas, por lo cual no sería lo adecuado estar en una unidad carcelaria.

El doctor Gay solicitó una morigeración de la prisión preventiva, por una prisión domiciliaria estando a cargo de su tía, dando sus fundamentos.

La fiscal por su parte sostuvo su postura y en su réplica el defensor aseguró que el encierro afecta la salud del imputado.

Oídas las partes, la jueza analizó los planeos y resolvió disponer prórroga de la prisión preventiva del imputado, en orden a los delitos de “Lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y en contexto de  violencia de género y amenazas (primer hecho); lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y en contexto de  violencia de género (segundo hecho); privación ilegítima de la libertad agravada (tercer  hecho); abuso sexual con acceso carnal reiterado (cuarto hecho) y promoción a la prostitución agravada”, todos en concurso real entre sí, ello a partir del día de la fecha y por el término de 90 días, debiendo el mismo ser traslado a la mayor brevedad posible hacia la Unidad Penal N° 1 en la ciudad de Paraná atento su estado de salud.