La Federación Médica de Entre Ríos (Femer), no tardó en hacer su posición y se solidarizó con la profesional del hospital San Blas de la ciudad de Nogoyá, que fuera agredida por una mujer que quería hisoparse, situación que llevó a que la médica renuncie a su cargo.
Como se informara oportunamante, el hecho ocurrió durante la tarde del martes 4 pasado, cuando la doctora Micaela Balbi se encontraba en el servicio de Guardia del nosocomio realizando testeo y fue agredida verbalmente por una mujer que reclamaba que se le realizara un hisopado.
El ataque provocó que la profesional presentara el miércoles su dimisión y en este marco, la Femer manifestó públicamente su solidaridad con la profesional agredida en el hospital de la ciudad de Nogoyá y repudió enérgicamente las situaciones de violencia como la sufrida por la médica.
“La crisis sanitaria aún no se ha superado y la única manera de sostener esta difícil situación que lleva dos años es trabajando juntos”, sostuvieron.
“El personal de Salud continúa realizando sus tareas arduamente y lo seguirá haciendo, por lo que se necesita del acompañamiento de la sociedad en general”, expresaron.
“Esperamos que nuestros médicos, médicas y todo el personal de Salud entrerrianos no deban lamentar otros hechos similares y que como sociedad nos unamos nuevamente para salir adelante”, señalaron luego.




