Efectivos de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, con personal de la Prefectura Naval Argentina, trabajaron en conjunto con embarcaciones de la fuerza naval hasta las 01:00 de la madrugada de este jueves en el control del incendio sobre la Isla del Puerto. Como novedad y con mucha nostalgia, ante las necesidades de más agua, pusieron en marcha el viejo cisterna del Cuartel.
Para este tarea se emplearon numerosas mangas para que no se propague hasta los ranchos que se encuentran en la zona norte.
Desde Bomberos confirmaron que hay un foco secundario al cual se torna imposible llegar para apagarlo por el tipo de terreno, señalándose que este jueves por la mañana se están realizando verificaciones de la situación y que si bien sigue quemando, los ranchos no corren peligro.
De acuerdo al informe oficial, la gran cantidad de Biomasa de varias capas de acumulación de sedimentos, tal como árboles, ramas, pastos, resaca, hace que el fuego continúe y esto será de esa manera hasta que se consuma en su totalidad o llueva, ya que es imposible ingresar con máquinas y hacer un cortafuego, por lo que por ahora se harán líneas de defensa dónde se pueda con los recursos existentes.
Todo vale a la hora de combatir el fuego
Volvió al ruego el viejo camión cisterna Dodge 600, ante la necesidad de mayor abastecimiento a las autobombas en las constantes salidas.

“Con algo de polvo, pero con mucha experiencia, este miércoles y debido a las simultáneas intervenciones, despertó a la tarea nuestro querido Móvil 1”, señalaron desde Bomberos de La Histórica.
EL “histórico” camión, volvió a poner su motor en marcha y con su sonido, se hicieron presentes numerosos recuerdos de esta “gran autobomba”.
Más ruidosa, sin mucha tecnología y menos maniobrable, esta unidad vuelve a cumplir servicio para la comunidad, como lo haría cualquier convocado ante la necesidad de más manos para luchar contra el enemigo común “El Fuego”.
Golpeada por una puerta
Por otra parte una nueva lesionada tuvo el grupo de trabajo de la Bomberos de Concepción del Uruguay. Se trató de una bombera a la que por acción del viente se le cerró la compuerta de uno de los moviles, gopeando su brazo, razón por la cual fue trasladada al hospital Justo José de Urquiza, confirmándose desde al Cuartel que afortunadamente se encontraba bien y sin complicaciones, al igual que el bombero lesionado en el rostro durante el incendio en zona del Tiro Federal.




