Hay clásico en el Puerto Viejo

KODAK Digital Still Camera

Este viernes, desde las 21:30 hs en el estadio Gigante del Sur del Puerto Viejo, Tomás de Rocamora visitará a Club Parque Sur en su segunda presentación dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo de Carlos Pérez tendrá los mismos 12 jugadores que lograron el triunfo ante Estudiantes de Concordia en el debut. En la previa habló el alero Galo Impini. Los hinchas del Rojo podrán adquirir entradas a partir de las 20.

Tomás de Rocamora, que este año se impuso en cuatro juegos frente a Parque Sur, dos oficiales por la temporada que pasó y dos en los amistosos de esta pretemporada, intentará segur por la buena senda tras lo que fue el pasado domingo su debut triunfal en la Zona A frente al siempre difícil Estudiantes de Concordia (83-54). Ahora llegará el primer choque oficial contra el Sureño de los tres que habrá en esta Primera Fase.

El equipo de Cali Pérez, que esta semana entrenó en turnos largos por la mañana, presentará los mismos 12 jugadores que estuvieron ante el Verde Concordiense. Ellos, serán: Juan Martín Bello, Martín Pascal, Justo Catalín, Galo Impini, Horacio Rigada, Tomás Verbauwede, Marcos Helman, Martín Flores, Manuel Gómez y Enzo Passadore; más los Juveniles Iñaqui Garat y Nahuel Maldonado.

Galo Impini, una de las figuras del equipo en festejo ante Estudiantes –anotó 15 pts-, se refirió a lo que fue el comienzo de temporada. “Al equipo lo vi lo bien, más allá de los nervios y la ansiedad de querer llegar bien al primer partido. Pudimos plasmar lo que venimos entrenando desde que arrancamos la pretemporada y hasta ahora, y lo hicimos de la mejor manera en la cancha”, comentó.

 Respecto de lo que será el choque ante Parque Sur, señaló: “Sabemos que será un partido difícil y que, como todos los clásicos, tendrá un condimento especial. Creo que será un juego duro, parejo y que deberemos estar concentrados los 40 minutos para poder llevarnos la victoria”.

Rocamora viene de lograr dos triunfos en los amistosos recientes: 77-71 y 71-61. En relación a si esto puede o no influir en el choque que se aproxima, opinó: “No van a influir en nada, creo; porque, si bien eran clásicos, seguían siendo amistosos donde ambos equipos probaron diferentes cosas. Ahora se achicará ese margen por lo que habrá muchas más paridad que la que hubo”.

 

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora