La Municipalidad aborda un plan integral en barrio San Francisco: Este martes se realizaron las pruebas con la oruga municipal recientemente reparada y que demandó una inversión de casi 2 millones de pesos. La misma ya se encuentra en condiciones de retomar las tareas en las lagunas de tratamiento.
Estas tareas forman parte de un plan integral que ya permitió el saneamiento del basural, ahora convertido en un volcadero controlado, como así también la próxima realización de un abordaje sanitario y ambiental en el barrio San Francisco.
“Ya hicimos el año pasado hicimos una primera intervención bastante importante donde se sacaron de la laguna 8.500 metros cúbicos de lodo, necesitábamos sí o sí la oruga municipal ya que si teníamos que alquilar los costos se iban por encima, si bien ahora se están fabricando en el corralón municipal unas piezas faltantes que son de China y no se consiguen, la trajimos para hacer unas pruebas y la verdad que el resultado es bastante satisfactorio” explicó el Director de Ambiente, Roberto Bergara.
Pero además el intendente José Luis Walser junto al concejal Mauro Godein y al Director de Salud Marcos Correa, se reunieron con el Secretario de Extensión Universitaria de la UNER, Lic. Ariel Blanc para planificar y desarrollar un abordaje sanitario y ambiental en el barrio San Francisco.
Con el mismo objetivo también se mantuvieron charlas con la Vice decana de la UNER, Facultad de ciencias de la Salud, Ema Schuler, para avanzar en la firma de un convenio marco y de convenios específicos para la realización de este trabajo conjunto que, además de ambas instituciones, tendrá como característica principal, la participación ciudadana.
En los próximos días, las partes se reunirán para dar forma a lo que será la parte técnica de dicho abordaje.
Por último, como parte de un plan para todas la Ciudad, el área de Zoonosis también hará un abordaje en el barrio ya que se inicia un recorrido para realizar encuestas junto al Instituto Madre Isabel Fernández para conocer la situación sobre la tenencia de animales. Esto permitirá obtener datos importantes como cantidad de animales y cuáles de ellos se encuentran castrados.
El IMIF junto a la Municipalidad de Colón comienzan un censo animal: A partir de este miércoles 13 de octubre, comenzando por la zona céntrica, junto a un grupo de alumnos del Instituto “María Isabel Fernández” (IMIF) se dará inicio a una iniciativa de la institución apoyada por la Municipalidad a través del Área de Zoonosis para realizar una encuesta sobre mascotas en la ciudad de Colón.
Este censo permitirá obtener información acerca del número de animales y la cantidad de ejemplares castrados como así también entregar folletería con tips sobre la importancia de la tenencia responsable de animales.
Se harán cinco preguntas simples pero con información de mucho interés para el área de Zoonosis Municipal como por ejemplo para conocer el nivel de animales castrados.
Se empezará este miércoles 13 en la zona céntrica y a partir del miércoles 20 de octubre a las 15 horas se comenzará un recorrido por barrio San Francisco.
Se organiza en Colón una nueva edición de “La Noche de los Museos”: Días pasados tuvo lugar una reunión organizativa para una nueva edición de la Noche de los Museos en Colón. El evento que ya lleva varias ediciones en la Ciudad, constituye una cita esperada donde se puede conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos que resguardan al acervo patrimonial colonense.
La música y los sabores regionales acompañarán la jornada que se desarrollará el viernes 29 de octubre de 19 a 0 horas. En esta nueva edición, como en años anteriores, tendrá también un pasaporte que se completará con sellos de cada museo e institución.
Al final del circuito, el pasaporte completo se podrá depositar en una urna para participar de sorteos. De la reunión participaron representantes del Museo Histórico Regional de Colón, del Museo de Malvinas, de la Biblioteca Fiat Lux, de la Dirección de Cultura, guías de turismo local y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura.