El martes dábamos la información en 03442 del robo de cables de las instalaciones que alimentaban la bomba de agua de la Escuela Nº 31 “Martín Fierro”, lo que dejó a chicos de primaria y adolescentes de secundaria, sin clases presenciales hasta que se logre realizar la reparación.
Lamentablemente, mientras se trataba de determinar quiénes y como se iba a preceder a los arreglos, los delincuentes regresaron y se llevaron lo que queda de cables y además destruyeron el tablero eléctrico.
Este segundo robo y acto vandálico, habría ocurrido durante la madrugada de este miércoles, siendo descubierto en horas de la mañana.
En diálogo con la directora de la primaria, Ines Grimaux, señaló a 03442 que al parecer hubo vecinos de la zona que escucharon ladrar perros y que aparentemente se oyó el paso de un carro de tracción a sangre.
Con este segundo incidente se suma más preocupación y malestar en la comunidad educativa, que espera una solución lo más urgente posible.
Ya hubo reuniones de la directora Departamental, profesora Ana María Díaz, con Arquitectura de la Provincia, trascendiendo que se realizarían reparaciones rápidas para regresar a las actividades.
Por lo pronto, las autoridades realizaron una nueva denuncia en la Comisaría Cuarta y se dio intervención a Criminalística, señalándose que en el lugar no se observaron huellas del supuesto carro por lo que se presume que este estuvo sobre la zona de banquina de la ruta 39.
