En la continuidad de tareas en conjunto entre Prefectura Naval y el Municipio local, tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en los desplazamientos por tierra y agua, este fin se semana se están llevando a cabo diversos controles.
Así, se pudo observar como una embarcación de la Autoridad Marítima realizó distintos controles de documentación a las embarcaciones y también, con la colaboración de Agentes de Guardia Urbana, llevó a cabo nueve (9) test de alcoholemia con instrumental homologado, con resultados negativos.
Dichos controles fueron dispuestos en el marco del trabajo conjunto y coordinado que se sigue realizando entre la Fuerza Federal y Municipalidad, haciendo cumplir la Normativa en materia de navegación que hace referencia a la imposibilidad de ingerir alcohol al momento de conducir una embarcación.
Dado el intenso movimiento de personas que se aprecian en el río, se observa una buena recepción de este tipo de operativos ya que logran reducir significativamente los márgenes de siniestralidad.
Prefectura recuerda que todos aquellas personas que conduzcan una embarcación, no pueden ingerir alcohol al momento de hacerlo.