Fue un éxito la tercera bicicleteada por caminos vecinales de Colón: Nuevamente con muy buena participación de vecinos de Colón y de la zona, se llevó a cabo la bicicleteada recreativa por caminos vecinales de la Ciudad. Fue la tercera edición de la propuesta con un nutrido grupo de entusiastas que partieron desde la plaza Artigas en un recorrido que como los anteriores se realizó hasta Colonia Hughes y San Anselmo, en un recorrido total de 40 kilómetros.
Hubo acompañamiento de guías y de inspección municipal, puntos de hidratación, frutas y barras de cereal para los participantes de esta propuesta saludable al aire libre.
El intendente José Luis Walser volvió a sumarse a la bicicleteada para recorrer los distintos caminos vecinales de Colón, en una propuesta que cada vez tiene más adeptos y que es organizada por el equipo de la Dirección Municipal de Deportes.
Actividad física y conciencia ambiental: jóvenes practicaron “plogging” en Colón: Una actividad que cada vez cobra más auge en el mundo, se llevó a cabo el domingo por la mañana en la Ciudad de Colón, en la cual el Rotaract, la rama joven del Rotary Club Colón, practicó “plogging”.
Se trata de combinar el deporte con una actividad de conciencia ambiental, y se llevó a cabo con Jóvenes de Rotaract de Colón, junto a pares de Santa Fe, Rosario, Federal y Gualeguaychú acompañados por el Área Joven de la Municipalidad de Colón.
La actividad constó de una caminata y limpieza de banquinas de ambas márgenes de la Ruta 26 desde el acceso a la Ciudad de Colón en Combatientes de Malvinas y Presidente Perón hasta el Cicle Club Colón con el acompañamiento de inspectores municipales. Luego se continuó hasta el Molino Forclaz donde compartieron una jornada de convivencia, una visita guiada y un almuerzo.
La jornada de limpieza y deporte se realizó en el marco del “mes del servicio para nuestro club y de la concientización ambiental de la ONU, para que nuestra comunidad comprenda la importancia de no arrojar residuos en la ruta”, explicó Mauro Collajovsky, Presidente del Rotaract.
Este movimiento que une el deporte y la conciencia ambiental denominado “plogging” consiste en levantar basura mientras se corre, se camina o se practica otra actividad física. Nació en Suecia hace tres años y ya se extendió a todo el mundo.




