Es el primero de la ciudad: Abrió en Concepción del Uruguay el estudio jurídico exclusivamente para mujeres

“Reconocer el daño es una cosa, armarse de valor para luchar en contra, es otra”- A cargo de la Dra. Luisina Andrea Aldaz, (Mat. Caer 9483 F°257, T°1) se abrió un lugar exclusivamente para atención de casos judiciales de mujeres y que además es integrado por abogadas.

En diálogo con la letrada, mencionó tiempo atrás que la idea de abrir este estudio enfocado sólo al género femenino, nació no sólo de las causas que ha llevado en estos años que ejerció en la profesión donde notó que en la mayoría de los casos, la mujer se siente más cómoda, se abre más al dialogo cuando es otra la que la escucha, se tiene y alcanza a una mayor empatía por lo que el mismo género trae consigo, la sensibilidad, la comprensión, es diferente, sino también porque siempre creyó que “entre mujeres nos entendemos mejor y se empatiza con el género aún más”.

Resaltando que gracias a las reformas de leyes que se han logrado en los últimos años, dándole a la mujer mayor protección y oportunidades de pelear por sus derechos (sean por alimentos, violencia de género, abuso sexual, laboral, entre otros,) a comparación de antes, es que se puede acompañar desde la parte legal de otra manera.

La doctora fue clara al explicar que “como todos sabemos, el hecho de dar inicio a una causa, comenzar y someterse a un proceso, lleva un abanico de emociones, que justamente por eso “cuantas veces por temor a volver a ser vulneradas, o cuestionadas por quienes somos, hace que quedemos en el intento?”.

“Es por eso que debe ser acompañado brindando información y trato comprensivo para afrontarlo, es así que se abre el estudio jurídico solo y exclusivo para mujeres para que puedan encontrar un espacio donde puedan llevar sus problemas y se sientan acompañadas paso a paso, logrando sacar sus dudas, peleando por los derechos que le correspondan, y puedan dejar atrás sus miedos”, dijo la doctora Arletaz.
Finalizando la abogada remarcó “Porque somos personas, seres humanos, y necesitamos ser humanizadas todo el proceso, se abre este estudio, en el cual si necesita orientación o defensa en una causa, será un honor defenderlas. La oficina está ubicada en calle 3 de febrero 80, igualmente a través de la red social Instagram: draluisinaandreaaldaz o al 3442505061 se pueden comunicar para recibir asesoramiento”.