Un grupo de personas se manifestó pacíficamente este miércoles pasado el mediodía, en la esplanada del Centro de Salud Giacomotti.
El motivo de su presencia era reclamar un consultorio de hormonización y atención integral de la salud a las personas LGBTIQ+ y allí estuvo presente 03442, que dialogó con las protagonistas.
Camila Aldana Lemos, quien explicó que «Antes contábamos con un consultorio de hormonización y cuidado preventivos, a cargo de la doctora Mercedes, pero lamentablemente con el correr del tiempo dejó de funcionar y se desconocen las razones por las que se nos cortó ese derecho».
«Este es un derecho que tenemos adquirido por Ley y se nos debe brindar, por lo que decidimos venir y juntar firmas para formalizar nuestro reclamo. El derecho a la salud integral es importante y necesitamos que se nos cuide también como se hacía anteriormente con la doctora Mercedes y la compañera Brisa Galván. Los temas hormonales no son cosas para estar jugando, no es para que cualquiera lo consuma como quiere, sino que tiene que ser respaldado por profesionales de la salud», reclamó Camila.
Este reclamo fue en la modalidad de sentada pacífica «no lo hacemos solo por las que hoy estamos, sino mirando al futuro, para los niños, niñas y niñes que vengan mañana y dejarles algo para que se beneficien en un tema tan delicado como es la salud. Tenemos el apoyo de CTA con la compañera Carolina Aguiar y cuando nos vayamos de esta tierra, nuestra semillita será esta. Esperamos entregar la nota con las firmas en mesa de entradas y que el reclamo llegue al director. También contamos con el apoyo de miembros de Juntas Podemos, integrada por chicas trans y travestis de la ciudad», finalizó Camila Lemos.