En relación a una causa iniciada en al año 2020 y mediante tareas investigativas realizadas por personal de la División Investigaciones; en horas de la tarde del viernes y mediante mandamientos emanados por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concepción del Uruguay a cargo de la Dra. Melisa Ríos, en causa llevada adelanta por la Fiscal Dra. María Becker, la Policía realizó un procedimiento por un caso de Grooming.
Este se tuvo lugar en una vivienda ubicada en bulevar Díaz Vélez entre calles Teniente 1º Ibáñez y Santa Teresita, donde los uniformados concretaron el secuestro de una tablet, chip de telefonía celular y dos unidades de almacenamiento masivo, tratándose de elementos de interés para la causa.
A raíz de loa actuado, por disposición de la Justicia, se trasladó desde el lugar a sede policial, a un sujeto de 39 años de edad, para su correcta identificación, quedando posteriormente en libertad supeditado a la causa y a la espera de las correspondientes pericias de los elementos secuestrados.
Un engaño pederasta, más conocido por el anglicismo grooming, es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, a través de Internet, para establecer una relación y un control emocional sobre un o una menor de edad, con el fin de obtener satisfacción sexual.