Condena en suspenso para sujeto acusado de amenazar a una mujer y su hijo

En audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se realizó el juicio abreviado para un sujeto acusado de amenazar con un arma de fuego a una mujer y su pequeño hijo de solo 6 años, hecho que ocurriera frente a la Escuela Nº 83 “Mesopotamia Argentina”, del barrio San Isidro.

El acusado era Gerardo Norberto Ceferino González, (a) «Turri», de 22 años de edad, quien llegó representado en un principio por la defensora oficial, doctora Alejandrina Liliana Herrero, tras lo cual designó como defensor particular al doctor José Peluffo, en causa que lleva adelante la fiscal auxiliar Nº 1, doctora Vanesa P. Heidel.

La audiencia de procedimiento abreviado y sentencia, se realizó ante la jueza de Garantías y Transición, Dra. Melisa María Ríos, a quien las partes le presentaron el acuerdo al que arribaron, con consentimiento del imputado y aceptación de la víctima notificada oportunamente.

El hecho imputado

Tal como se informara oportunamente en 03442, el viernes 13 de agosto pasado, González concurrió a la Escuela Nº 83, donde discutió con la mujer YNS (26) y le apuntó con un arma de fuego calibre .22 en la cabeza a su hijo de 6 años de edad, todo a raíz de un problema que habría tenido su hijo con un familiar de este individuo en la institución.

Tras este aberrante hecho, el sujeto se fue del lugar, pero fue interceptado y detenido por efectivos de la Sección Motorizada en intersección de calles Los Narcisos y Los Tulipanes, , siendo imputado del delito de “Amenazas calificadas por el uso de arma”, razón por la cual continuaba privado de su libertad.

Fue así que las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y una condena que fue presentado ante la jueza, quien tuvo a su cargo (tras el análisis de la presentación) la homologación, por lo que Gerardo Norberto Ceferino González, fue declarado culpable de “Amenazas calificadas” y condenarlo a la pena de un año y medio de prisión en suspenso, por lo que se dispuso la libertad inmediata y dos años bajo reglas de conducta que deberá cumplir estrictamente.