A raíz de una alerta recibida en horas de la mañana en sede de la Jefatura Departamental Uruguay, donde una mujer informaba que en calles Ameghino y Belgrano, un joven haría sido abordado dos sujetos en moto supuestamente armados, quienes intenta sustraer su bicicleta, no logrando su cometido, la Policía tomó inmediata intervención.
A partir del aviso a los móviles con la descripción de los sospechosos, los agentes en recorridas lograron verlos en intersección de Díaz Vélez y calle Don Bosco, pero al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose una intensa persecución, solicitando apoyo con otras unidades.
Los resultados se lograron frente a un domicilio de calle Los Pinos entre Daniel Elías y Lacava, cuando los delincuentes al verse atrapados, bajaron del rodado e intentaron ingresar a la vivienda, instante que uno de ellos extrae de entre sus ropas un arma de fuego y apunta a los uniformados, pero afortunadamente y gracias al rápido accionar estos son aprehendidos, sin resultar nadie lesionado.
Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno, a cargo de la doctora Gabriela Seró, disponiéndose el secuestro del arma de fuego tipo revolver cal. 32 con cartuchería y en lo que respecta a los sujetos, ambos de 19 años de edad, fueron trasladados a Alcaldía de Comisaria Primera quedando supeditados a la causa por resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.
En lo que respecta al o los damnificados del ilícito, hasta el momento no se ha recibido denuncia. Intervino personal de la División Criminalística.