La instalaciones del ex Mercado Municipal «Tres de Febrero», en pleno centro de Concepción del Uruguay, están siendo motivo de reclamo de comerciantes de esa zona, sobre todo de quienes tienen sus locales lindantes a los accesos.
Quienes están sobre la Peatonal Rocamora, hicieron llegar su disconformidad por lo que sucede, ya que según manifiestan, padecen la falta de higiene de ese acceso, donde pernoctan algunas personas en situación de calle, que en muchas oportunidades hacen sus necesidades en el lugar.
«Son muy fuerte los olores que debemos soportar a diario. Hemos reclamado y pasaron en alguna oportunidad a limpiar, pero no lo hacen a fondo y no traen una solución definitiva. Nosotros mismos debemos realizar generalmente la higiene ya que se hace irrespirable. Además la imagen que dejamos a quienes transitan por la Peatonal es lamentable», dijo a 03442 uno de los comerciantes de ese sector.
También reclamaron por la falta de mantenimiento y limpieza del interior, que por más que esté cerrado, el abandono genera suciedad, humedad y proliferación de insectos, por lo que es de esperar que la solución llegue cuanto antes.