Otro caballo con destino a Tekove Mymba

Tal cual podemos apreciar en esta gestión Municipal, se ha convertido en una tarea sostenida el retiro de la vía pública de caballos sueltos.

La presencia de estos equinos de gran tamaño, constituyen un peligro siempre latente para el tránsito ciudadano y para el animal en sí, contraviniendo distintas normas establecidas como es el caso de las Ordenanzas 2726 y 10600 (prohibición de animales sueltos en la vía pública y tenencia responsable respectivamente).

Por ello, hoy el equipo de trabajo conformado por Agentes de Guardia Urbana, de Zoonosis y Medio ambiente de la Municipalidad, junto con la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, advirtió que en calle Ituzaingó al 800 se encontraba un caballo suelto sin persona que se hiciera responsable de su cuidado.

Inmediatamente se activó el Protocolo elaborado oportunamente y con los cuidados de rigor y luego de labrar las actuaciones correspondientes, se sacó de la calle el mismo y fue trasladado hasta la Fundación Tekove Mymba, previa intervención del veterinario municipal.

Suman 82 los caballos rescatados de la calle, lo que pone de manifiesto la problemática existente pero también la firme decisión de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana para avanzar con esta cuestión.

Una vez más desde el Municipio reiteran a los propietarios que ejerzan una tenencia responsable de los animales en su cuidado y extremen las medidas para evitar situaciones no deseadas.