La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó a la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, en el acto de homenaje al presbítero Emilio Abecia, por los 100 años de su nacimiento. Además, se entregaron aportes al municipio por 6.548.001 pesos.
Durante el acto de homenaje, que se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, se descubrió un busto en conmemoración a Emilio Abecia y se honró su labor en la comunidad. Al finalizar, la ministra Romero recorrió las obras en marcha que se encuentran en la ciudad y entregó, en representación del gobernador, Gustavo Bordet, aportes por 6.548.001 pesos para la obra de reasfaltado de calle San Martín.
Estuvieron presentes el senador, Rubén Dal Molín; la diputada Provincial, Vanesa Castillo; la diputada Nacional, Gabriela Lena; el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y Cafesg, Luis Benedetto; la vocal Celeste Lorenz y el vocal del Ente Termal, Miguel Catani.
La ministra Romero saludó a las autoridades presentes que acompañaron el homenaje y felicitó a quienes “tuvieron la idea de inaugurar y de llevar a cabo este reconocimiento”.
En este sentido, destacó: “Emilio Abecia ha sido un ser muy aguerrido, con muchas ganas de hacer y de ocupar el tiempo y sus días en las cosas buenas. Fue un hombre comprometido con su tiempo y no solo estuvo en esta iglesia, sino que fundó asociaciones, cooperativas, organizaciones y el movimiento vecinalista que es muy importante en la Provincia”.
La titular de la cartera de Gobierno sostuvo, además, que la actividad política “es una de las actividades más nobles que el ser humano puede abrazar y qué buen ejemplo que un cura, comprometido con su tiempo, haya abrazado la actividad política. Yo sé que acá, en esta localidad, hay mucha buena gente que sigue su ejemplo. Me parece enormemente grato el rescate de la cultura en este lugar para que los jóvenes que no lo conocieron pasen por acá y puedan preguntar quién fue y ese buen ejemplo lo vamos transmitiendo”.
La intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, agradeció la presencia de funcionarios provinciales, legisladores y sacerdotes en el homenaje. “Hoy es un honor y orgullo que nuevamente el vecinalismo, representado por una pluralidad, sea gobierno local en nuestro pueblo y podamos rendirle un merecido homenaje al padre Abecia, que fue quien creó el vecinalismo”.
Asimismo, Perini agregó “Es lindo ver que vino tanta gente al homenaje y saber que el padre nos une, nos vuelve a hermanar en la fe y en la política. Tenemos que hacer política de la buena, por el bien común, que tenemos que trabajar por la gente y vamos a seguir por ese camino”.
Recorrida de obras
Luego del acto, las autoridades provinciales y municipales, recorrieron una serie de obras en ejecución en la localidad.
“Desde el gobierno entrerriano tenemos en marcha varias obras. Hoy recorrimos una de Cafesg que ya se terminó y se va a realizar otro alcantarillado en la zona. También estamos ejecutando obras de vivienda, de infraestructura y otras vinculadas a la energía. Hay una labor permanente pese a los momentos de pandemia, las obras se han continuado con gran esfuerzo de la Provincia y cumpliendo en tiempo y forma el pago a los empleados estatales”, remarcó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.
La obra finalizada por Cafesg comprende el alcantarillado de la Av. 25 de Mayo y el camino vecinal por el cual se accede a las colonias y la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Finalmente, la ministra Romero recorrió la obra de viviendas del IAPV que será retomada en conjunto con la Municipalidad y el avance de la obra del SUM para el Consorcio de Regantes. Se trata de una obra complementaria para el desarrollo del sistema de riego para pequeños productores citrícolas, que abastece a 91 exportaciones.