En la tarde del domingo, personal policial debió tomar intervención a raíz de un llamado telefónico a la Sala de Comando Radioeléctrico de la Jefatura Colón, en el cual alertaban de que inadaptados estaban dañando la Capilla Presbítero Cot, en la plazoleta ubicada en calle Noailles y Laprida.
Al llegar, los agentes constataron la presencia de cinco individuos jóvenes, observándose que estos habían generado roturas en dicho lugar y al ver la llegada de la patrulla, un integrante del grupo se dio la fuga y otro fue sorprendido con una tijera de podar.
Los uniformados constataron que se trataba de menores de edad y a esto se dio intervención a Comisaría de Minoridad y Área de la Niñez de la Municipalidad de Colón, trasladándose a cuatro jóvenes de entre catorce y quince años hasta dependencia policial para ser entregados a sus progenitores.
Al respecto se inició actuaciones en relación a los daños ocasionados con conocimiento de la fiscal de turno doctora Micaela Di Pretoro.
Grafitis en un jardín de infantes
Personal de División Investigaciones que se encontraba realizando recorridas por la zona sur de Colón, divisó sobre calle Mitre y Berín, a tres jóvenes en actitud sospechosa, posiblemente realizando la actividad de pintura (grafitti) en la Escuela Jardín Infantil “Medalla Milagrosa”.
Al momento de darle la voz de alto, dos se dieron a la fuga, individualizando a uno de 9 años, observándose además sobre la misma vereda a unos 15 metros aproximadamente, otra pintada en un domicilio de calle Mitre, de similares características.
Se tomaron placas fotográficas, para luego dar intervención a Comisaría Minoridad y al Área de la Niñez.
Una vez en dependencia policial se procedió notificar de lo sucedido y hacer entrega del menor a sus progenitores.