Insistidor: Detuvieron nuevamente a un cuatrero en la zona rural de Bovril

Pasó apenas un mes desde que personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Interdepartamental, detuviera a dos personas oriundas de la ciudad de Bovril, quienes fueron sorprendidos nuevamente cometiendo un hecho de abigeato.

Cuando los uniformados redujeron a estos individuos, ofrecieron resistencia apuntando a los funcionarios policiales con una escopeta, inmediatamente constaron que aparte del arma de fuego sin documentación, tenían en su poder una importante cantidad de marihuana; también en el lugar localizaron la carneada de dos animales vacunos, que ya tenían listo para sacar del campo de un productor de la zona de Alcaraz.

En dicho procedimiento, los dos masculinos fueron detenidos y trasladados a la Jefatura Departamental La Paz, supeditados a diferentes causas judiciales, por el delito de “Abigeato en flagrancia, tenencia ilegal de arma de fuego, y tenencia de estupefacientes”.

Otra vez con sus andanzas

Este jueves 24 de junio, uno de los detenidos el mes anterior, fue nuevamente sorprendido por el personal policial de la Brigada, quienes en un camino vecinal de la zona rural de Bovril lo identificaron en una moto tirando de un carro, habiendo matado animales silvestres, y en compañía de otro sujeto de Bovril, que se dio a la fuga y fue rápidamente interceptado; a estas personas se le localizó nuevamente drogas en su poder, iniciándose actuaciones judiciales por “tenencia ilegal de estupefacientes, Ley Nacional 23.737, además de cartuchos de arma de fuego”.

Productores que pasaban por la zona, se vieron sorprendidos al observar el procedimiento policial y ver a estas persona en libertad, acechando las zonas donde cometieron ya un hecho de abigeato, en esta oportunidad seguramente evitado por el preventivo accionar de la Policía Rural.-