Ellos y ellas siempre están!!. Cada vez que se los requiere no dudan en acudir donde y como sea, arriesgando se propia vida y hasta dando la impresión de ser incansables.
Hombres y mujeres que tomaron la decisión de servir a su comunidad, sin esperar nada a cambio. Nos referimos a los Bomberos Voluntarios, que este miércoles celebran su día.
En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina, el 2 de junio, ya que en esta fecha, en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder”, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.
Los Bomberos Voluntarios de la República Argentina es una agrupación de bomberos ad honorem que brinda servicio en la República Argentina. Existen aproximadamente 900 cuerpos de bomberos en Argentina, en total cuenta con 43 000 efectivos y se divide en 26 federaciones.
En Entre Ríos, se fue observando un constante crecimiento en lo que respecta a Cuarteles en diferentes localidades, pero sobre todo en capacitación de estos hombres y mujeres que participan en cursos periódicos dictados en la provincia y otros puntos del país, incluso en varias ocasiones en el exterior, lo que pone a los bomberos y bomberas entrerrianos en un alto nivel y capacidad de trabajo, siendo muchas veces convocados para colaborar ante eventos de magnitud.
Esto es generalmente reconocido por la sociedad y se refleja en el cariño demostrado y los saludos recibidos a su paso y es que de ellos y ellas, dependen muchas veces nuestras vidas y propiedades.
Por todo esto solo queda agradecerles y desearles un Gran Día del Bombero Voluntarios, pero con el propósito que todos sean sus días y el reconocimiento también les llegue con beneficios que sean aprobados por las autoridades, tal como se viene solicitando desde hace mucho tiempo.
Felicidades en este Día, pero es nuestro deseo que así sea cada Día de sus Vidas!!!!!!