Instagram se convirtió en una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos y uno de los recursos favoritos de los usuarios son las stories o historias. Actualmente, 500 millones de personas suben sus historias por día.
Esto transforma a la plataforma y al recurso de las stories, en particular, en una excelente herramienta para marcas y empresas. Estas les permiten no solo promocionar productos o servicios, sino también compartir contenido y crear comunidad con su audiencia.
Por eso, en esta nota, repasamos algunas ideas de contenido para que las empresas puedan aprovechar al máximo las historias de Instagram.
Diseñar videos con contenido atractivo
La mayoría de las historias de Instagram están compuestas por videos. La reproducción automática y constante de las historias, permite que los usuarios disfruten especialmente esta clase de contenido.
Sin embargo, a la hora de crearlos, es recomendable hacerlo previamente con un editor de videos que nos permita acceder a más herramientas y recursos que la plataforma. Así, podemos diseñar contenido de gran calidad y personalizado al máximo para nuestra audiencia.
Aprovechar los recursos de la plataforma
Otra clave a la hora de crear contenido en las stories es utilizar las herramientas que nos ofrece Instagram. Allí, podemos incluir en nuestras fotos o videos diversos recursos que nos permitirán diseñar contenido original e interactuar y acercarnos más a nuestra audiencia.
Por ejemplo, entre muchas otras opciones, podemos agregar:
- Texto
- Gif
- Filtros
- Imágenes
- Videos
- Ubicación
- Mención
- Encuestas
- Cuestionarios
- Preguntas
- Hashtag
- Música
Con estos, también podemos diseñar juegos para divertirnos con nuestra audiencia y generar sus interacciones. Existen muchísimas opciones, pero, usualmente, se aprovechan los recursos de preguntas, encuestas y cuestionarios para diseñarlos.
Promocionar publicaciones del feed
Otra alternativa para generar contenido de stories es promocionar nuevas publicaciones del feed. Esto no solo nos permitirá compartir en tiempo real nuestras propias publicaciones, sino también generar intriga en los usuarios.
Para hacerlo, se puede directamente compartir la publicación en la historia o jugar con otras maneras. Por ejemplo, muchos utilizan la captura de pantalla del feed y tapan la nueva publicación para generar curiosidad en los usuarios y su respuesta.
Compartir contenido de otras cuentas
Otra opción para compartir contenido es agregar en nuestras stories material de otras marcas. Esto nos permitirá crear un sentido de comunidad, estableciendo relaciones significativas con otros creadores.
Esto ayudará no solo a la marca que compartimos, sino que esa acción, probablemente, repercuta de manera positiva también para nosotros. La reciprocidad con otros creadores incrementa el crecimiento de ambas cuentas.
Solicitar sugerencias de los usuarios
A la hora de generar engagement con nuestra comunidad, un gran recurso es interactuar con la audiencia. Para ello, podemos aprovechar herramientas como encuestas, preguntas o cuestionarios, que nos permitan recibir retroalimentación de nuestros seguidores.
Por ejemplo, podemos realizar preguntas consultando sugerencias para futuras publicaciones o nuevos productos. Esto incrementará el compromiso de la audiencia así como también nos permitirá diseñar contenidos o productos que se adapten mejor a sus necesidades y deseos.
