Noticias de Villa Elisa

Alumnos de la Escuela Técnica N° 5 realizan prácticas profesionalizantes en obras de la ciudad

Como parte del convenio sellado entre el Municipio y la institución educativa.

Mientras avanza la obra de cordón cuneta sobre calle Alvear, entre Cepeda y Guex, alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de colonia Vásquez se suman como parte de sus prácticas profesionalizantes.

Esta oportunidad surge del convenio firmado este año desde el Municipio con dicha institución educativa, para ofrecer la oportunidad de que jóvenes que cursan el último año de sus estudios puedan acompañar el desarrollo de obras en la ciudad realizando observación y prácticas.

El mes anterior se inició con esta modalidad con un primer grupo, siendo el actual el segundo de ellos que asiste a las obras y esperando que dichas prácticas puedan continuarse a lo largo de todo el año.

Cabe recordar que dichos alumnos egresarán de la escuela con el título de Maestro Mayor de Obra, a partir de la formación técnica que reciben en los siete años de cursada.

Comenzó la segunda etapa de la obra del Centro de Capacitaciones de la Federación Entrerriana de Bombero

Autoridades locales estuvieron recorriendo la obra.

En el predio donde se edifica el centro modelo de entrenamientos bomberiles, la Presidente Municipal, Susana Lambert, junto al Vicepresidente, Christian Moren y el Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, recibieron al Presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos, Pedro Bisogni, con el objetivo de verificar el avance de la obra y el inicio de la segunda etapa constructiva que incluye aulas y una galería, entre otros sectores.

El centro, que se construye en terrenos cedidos por el municipio local en comodato, contará con instalaciones para albergar a bomberos que realicen capacitaciones y entrenamientos oficiales.

 Concurso de audiovisuales “Tu aporte al cuidado del Planeta”

En el marco del Día del Ambiente, se invita a realizar producciones audiovisuales grupales sobre el consumo responsable en beneficio de la salud ambiental.

En vistas al próximo Día del Ambiente, que se celebra en junio en todo el mundo, desde el Área de Ambiente del Municipio, junto al Área de Comunicación se invita a participar del concurso de producciones audiovisuales denominado “Tu aporte al cuidado del Planeta”, presentaciones cuyo contenido deberá girar en torno al consumo responsable en beneficio de la salud ambiental.

Las creaciones audiovisuales (videos) a presentar en el marco del concurso deberán ser producciones grupales, de entre 3 y 5 integrantes. Asimismo, el concurso se dividirá en dos categorías: chicos y chicas de 13 a 17 años y, por otro lado, hombres y mujeres de 18 años en adelante.

La creación de las piezas a presentar es totalmente libre, y deberá surgir a partir de las propias ideas que se generen dentro de cada grupo que, mediante la narración de una historia o la visualización de acciones concretas, deberá mostrar cuestiones que consideren relevantes en lo referido al consumo responsable de distintos recursos disponibles.

Respecto a las características técnicas, los videos deberán durar hasta un máximo 59 segundos, tendrán que respetar el formato 1:1 (cuadrado) y contar con una resolución no inferior a 480p.

Cada grupo que decida participar deberá crear una sola (1) pieza audiovisual, que luego de producida tendrán que enviar al correo electrónico prensa@villaelisa.gov.ar , siendo la fecha límite para las presentaciones el 1° de junio del corriente año.

En cada una de las categorías, quienes obtengan el primer lugar serán merecedores de un premio de $7000, mientras que aquellos grupos que los escolten recibirán $5000 en reconocimiento por la tarea realizada.

Los interesados en participar, deberán registrarse antes del 13 de mayo próximo en el siguiente link: https://print.villaelisa.gov.ar/tu-aporte-al-cuidado-del-planeta/