Habiendo cumplido con las normativas sanitarias que imponen los protocolos en el puerto de Concepción del Uruguay, el buque Daiwan Infinity ingresó en la tarde de este viernes y amarró en los muelles 3 y 4.
Este buque llegó a la rada exterior, frente a Banco Pelay, el 26 de enero pasado, y allí permaneció aislado luego de confirmarse que 3 de los 18 tripulantes habían dado positivo para Covid-19 luego de los hisopados realizados.
Las autoridades de Sanidad de Fronteras liberaron el buque para su ingreso a puerto, luego de haberse confirmado que toda la tripulación dio negativo tras haberse realizado todos los tests de coronavirus nuevamente.
De igual manera, teniendo en cuenta que toda la tripulación es de origen chino, la demora en el ingreso también tendría que ver con el Año Nuevo Chino, (4719 del Búfalo de Metal). Esta celebración, que dura varios días, es la más importante de la comunidad china, y según algunas versiones locales, las implicancias de esta festividad también fueron parte de las demoras.
El buque es de bandera panameña, tiene 180 metros de eslora y cargará 18.000 toneladas de troncos de madera de pino con destino a China. Luego de cargar en Concepción del Uruguay, el ultramarino se trasladará hasta Ibicuy, donde sumará el resto de la carga y zarpará hacia su destino en Asia.