Tal como fuera adelantado, el país reclamó este viernes por la tarde contra el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años, brutalmente asesinada de 15 puñaladas y que lamentablemente ya había denunciado en reiteradas oportunidades a su expareja Matías Ezequiel Martínez y nadie la ayudó.
Hubo distintos actos en todo el país que fueron convocados para reclamar Justicia y recordar a todas las víctimas de la violencia de género, movilización que repercutió en Concepción del Uruguay.
En todos los logares de concentración se apuntó enérgicamente contra las instituciones del Estado por la falta de protección a a la víctima ante una situación de violencia de género, que en lo que va del año ya se cobró la vida de más de 40 mujeres.
La marcha en La Histórica tuvo como escenario Plaza Ramírez, más concretamente frente a la Jefatura de Policía, donde con pancartas se leyó un documento único para recordar a las víctimas de este 2021. También hubo otras oradoras arengando a “actuar ya, hoy mismo, sin esperar a mañana o a que otra mujer sea víctima de la violencia injustificada”.
Tras las palabras, al grito de #NiUnaMenos y pintadas en la calzada frente al edificio policial, las manifestantes, todas mujeres y con algunos niños acompañando a sus madres, transitaron por calle Urquiza y Galarza contramano para ir hasta el Juzgado de Familia, retornando al frente de la Jefatura donde se dio por finalizada la manifestación.