Efectivos de la Policía de Entre Ríos, del Puesto Caminero Paso Telégrafo, departamento La Paz, perteneciente a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, descubrieron un millonario contrabando de módulos y accesorios de telefonía celular que era ingresado a la provincia en un vehículo guiado por un hombre que resultó ser un funcionario en actividad de la Policía Federal Argentina.
Fue este jueves pasadas las 11:00 de la mañana cuando el personal policial mencionado, en tareas de prevención publica enmarcado en el Operativo Verano Seguro 2020-2021, interceptó el paso de un automóvil marca Kia Sportage EX, que ingresaba a Entre Ríos, proveniente desde la provincia de Misiones, donde iban como acompañantes dos mujeres.
Luego de llevar adelante el control de rigor de la unidad y avanzado el mismo los agentes detectaron supuestas construcciones irregulares y envoltorios de nylon en los parantes del automóvil cuya constatación motivó que se diera a conocer el conductor como numerario en actividad de la Policía Federal Argentina, lo que acredito con su correspondiente credencial. Ante esto se dio inmediata comunicación a la autoridad jurisdiccional Federal de la ciudad de Paraná y con la colaboración de personal de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental La Paz, se llevó adelante la requisa de urgencia del automotor, hallándose en diversos compartimientos construidos al efecto, un millonario contrabando de partes electrónicas de telefonía.
En el procedimiento fueron finalmente secuestrados 106 bultos conteniendo en su interior 826 módulos de teléfonos celulares, 80 pantallas Touch, 105 Placas de carga, 128 cámaras, 100 conectores y 50 flex, cargamento cuyo avaluó asciende a más de ocho millones de pesos. Además se incautó el rodado en el cual se trasportaban en clara, labrándose actas por la infracción al Código Aduanero Ley 22415, quedando los causantes a disposición de la justicia de excepción antes citada.-