Tres Arroyos: “El problema está afuera. La empresa tiene todo los protoclos y controles”

Diferentes versiones sobre la situación actual en la Planta La China de la firma Tres Arroyos, dan a entender que se vive una situación algo compleja a raíz del Covid 19.

Algunas versiones señalaban que hay personal infectado y peligraba la producción, razón por la cual 03442 dialogó que la firma, desde donde explicaron lo que está aconteciendo.

Según señalaron, en la actualidad el frigorífico avícola tiene 120 personas en condición de aisladas y 26 empleados diagnosticados positivo, pero la producción sigue con total normalidad.

“La verdad es que dentro de la planta están seguros ya que se toman todos los recaudos sanitarios y se realizan estrictos controles al personal y a quienes entran con constantes verificaciones de temperaturas y distanciamientos”, señalaron.

Por otra parte aseguraron que “El problema no es dentro de la planta, sino lo que sucede fuera en toda la ciudad. Podemos verlo a diario con plazas llenas, juegos e futbol, reuniones, playas. Los contagios llegan desde el exterior y es eso con lo que debemos luchar. Esto se nota cuando hay por ejemplo un fin de semana largo, seguro que llega personal con contagios”.

Desde Tres Arroyos sostuvieron que la responsabilidad individual fuera del trabajo es fundamental, pero la sociedad no toma conciencia de la situación.

“Controlamos la temperatura del personal de planta siempre y constantemente observamos si hay alguien con síntomas. Si hay un empleado con sintomatología dudosa, es inmediatamente aislado y lo propio se hace con sus compañeros de sección. No obstante los casos y los actuales aislados preventivos, la faena sigue normalmente”, finalizaron.